Javier Milei despide al Secretario de Trabajo por aumento de sueldos en el Gobierno

Por majo







En medio de la polémica desatada por el incremento de salarios en el ámbito del Ejecutivo, el Presidente Javier Milei anunció este lunes la destitución del Secretario de Trabajo, Omar Yasin.

La decisión se fundamenta en la discrepancia generada por el aumento de sueldos, donde Milei señaló que en enero se había instruido no incrementar los salarios del personal jerárquico. No obstante, indicó que al otorgarse un aumento la última semana, se activó un decreto previo de Cristina Kirchner que equipara los sueldos de los cargos políticos con los de sus subordinados.

El despido de Yasin fue comunicado en la noche de ayer por el propio Milei, quien enfatizó: “Al que se equivoca, se lo ejecuta sin más”. Por su parte, desde la Secretaría de Trabajo manifestaron sorpresa ante la decisión presidencial.

La gestión de Yasin se caracterizó por una participación prácticamente testimonial en las negociaciones paritarias, acumulando acuerdos sin homologar. Esta pasividad se evidenció también en conflictos sectoriales, donde se optó por no dictar conciliaciones obligatorias, siguiendo instrucciones del ministro de Economía, Luis Caputo.

En respuesta, el Gobierno tomó dos medidas durante el fin de semana: la emisión de un decreto para retrotraer el aumento y la destitución del Secretario de Trabajo. Milei justificó los errores alegando inexperiencia y destacó la importancia de corregirlos a tiempo.

La controversia por el aumento de sueldos ha generado un revuelo político en el Gobierno, que busca subsanar la situación y mantener la confianza de la ciudadanía en su gestión.





Te podría interesar

Don`t copy text!