Axel Kicillof Inaugura la Unidad de Operaciones Especiales en San Nicolás

Por majo







El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, estará hoy en San Nicolás para oficializar la puesta en marcha de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) en el norte de la provincia. La información, confirmada por fuentes del gobierno provincial al diario El Norte, destaca la importancia de este despliegue en la estrategia de seguridad de la región.

Antes de su llegada a San Nicolás, Kicillof se reunirá en Rosario con el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, para firmar un acuerdo de cooperación en la lucha contra el narcotráfico. Está previsto que el gobernador bonaerense arribe a San Nicolás alrededor de las 15:30.

El acto de inauguración de la UTOI contará con la presencia del intendente Santiago Passaglia y del ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, entre otros funcionarios y autoridades policiales. La base UTOI en San Nicolás se integra en el programa “Escudo Norte” y se iniciará con 136 efectivos, además de un despliegue de hasta 30 vehículos, incluyendo patrulleros y motocicletas.

La creación de esta unidad fue anunciada por Kicillof el 25 de marzo en el puerto de San Nicolás, en un evento donde también participaron Passaglia y Pullaro. En esa ocasión, Kicillof subrayó la importancia del Operativo Saturación Norte, destacando la incautación de un cargamento de droga y la detención de delincuentes relacionados con la banda “Los Monos”.

Este esfuerzo conjunto entre las provincias de Buenos Aires y Santa Fe busca reforzar la seguridad en la región y el compromiso de ambos gobiernos en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

 

Fuente: Diario El Norte





Te podría interesar

Don`t copy text!