“Vamos a gestionar para los chicos”

Por Ramallo Informa







“Todo lo que sea gestión para los chicos de Ramallo, se va a hacer.  Nunca lo que se destine para educación hay que verlo como un gato, sino más bien todo es inversión. Además si nosotros invertimos en educación esto se va a ver retribuido en la comunidad con mejores profesionales”, dijo Federico Aranguren el Subsecretario de Educación, en una nota realizada por Ramallo Informa.

La Subsecretaria de Educación ha desarrollado, en las gestiones anteriores, muchos programas que brindaban el apoyo que muchos niños y adolescentes necesitaban para poder avanzar académicamente y en la vida  cotidiana. Ramallo Informa se comunicó con Federico Aranguren, el nuevo Subsecretario de  Educación y dijo que “estuvimos viendo tanto el programa Mejor con Vos como el PIA, la idea es hacer un proyecto que englobe los dos. Estamos trabajando para aunar en un programa general que abarque desde la edad temprana hasta los 18 años. Hay que trabajar interdisciplinariamente y en conjunto. Estos programas tenían sus objetivos pero veíamos que al estar fragmentados no se abordaba el problema en forma integral. Por eso decidimos armar un programa que aborde toda la edad escolar de los chicos”.

Con respecto al tema Becas Municipales Federico despejo algunas dudas confirmando que “la idea de que las inscripciones y reinscripciones sean al mismo tiempo, es para que podamos realizar el  estudio de los formularios más rápido y poder acortar la brecha que hay entre el envío de la información al Concejo Deliberante y la recepción de la respuesta. Esto sería para que los chicos comiencen a cobrar las becas lo más antes posible, mas allá de que sean retroactivas”.

Con respecto a los chicos que cobran planes como el “PROGRESAR”, Federico indicó que “primero estamos viendo si el PROGRESAR sigue. Y después todos los interesados en recibir las becas municipales deberían anotarse, mas allá de que cobre el progresar, porque el tema de quienes cobran otras becas es algo que vamos a ir viendo  en cada caso particular”.

Aranguren  detalló que “hay tres tipos de becas, dependiendo del lugar a donde los chicos estudien. Las Becas  locales son para los chicos que estudian dentro de su misma localidad. Están las Becas Zonales que  son para todos aquellos chicos que viven en cualquiera de las localidades que conforman el partido y estudian fuera, por ejemplo los chicos que son de Pérez Millán y estudian en Ramallo o los de Ramallo que estudian en San Nicolás. Y están las Becas Residenciales que son para chicos que para estudiar deben viajar a ciudades más lejanas como Rosario o Buenos Aires.  Además esta la Residencia Universitaria en Rosario, el espacio es para 17 jóvenes. Por el momento el cupo está completo, pero los interesados pueden acercarse a la Subsecretaria para que se les brinde más información”.

Para finalizar, el Subsecretario de Educación agregó que “hay otros programas que estamos trabajando con la Oficina de Empleo y Desarrollo Local para abarcar la franja de 18 años para arriba. Queremos incorporar nuevas capacitación y carreras terciarias  para poder brindarle a los chicos distintas ofertas educativas  que a los chicos les sirvan para insertarse en el mundo del  trabajo, que por lo que vemos cada vez se vuelve más complejo conseguir un trabajo dingo”.





Te podría interesar

Don`t copy text!