Una multitud marchó pidiendo “Justicia y Paz”

Por Ramallo Informa







Una multitudinaria movilización recorrió las calles del centro de la ciudad de Ramallo en pedido de justicia y paz, acompañando a la familia de Silvia García, la mujer de 40 años que hace una semana fue asesinada en la verdulería donde trabajaba.

Originalmente estaba previsto que la columna de vecinos partiera desde el Patio de las Banderas en la Plaza José María Bustos y recorriera tres cuadras hasta la verdulería, escena del aberrante crimen.

Sin embargo ese recorrido fue modificado sobre la marcha debido a que en horas de la tarde y hasta la noche Policía Científica estaba en el lugar realizando pruebas de luminol y recolectando nuevas pruebas que irán a engrosar la causa por homicidio simple.

Con la buena voluntad de los vecinos y familiares de Silvia García, se cambió el recorrido y se decidió dar vuelta a la plaza, tomar por Avenida Mitre, atravesar el centro hasta Avenida Savio y regresar al punto de partida.
Una vez que los más de mil vecinos retornaron al Patio de las Banderas, una de las jóvenes que había convocado a la movilización, pidió paz y justicia y agradeció el acompañamiento.

Lo más impresionante fue el absoluto silencio en que se realizó. Vecinos, familias completas con sus hijos de la mano, abuelos y también muchos jóvenes se sumaron a la marcha donde solo se vieron carteles con pedido de justicia, consignas de “Ni una menos” y muchas velas. Todo el recorrido fue de profunda emoción e incluso algunos de los caminantes silenciosos no pudieron evitar llorar ante el dolor que provoca la muerte cruel e injusta.





Te podría interesar

Don`t copy text!