Subsidio para las garrafas

Por Ramallo Informa




El subsidio será otorgado por la Secretaria de Energía y la ANSES. El monto subsidiado correspondería a casi un 80% del costo total de la garrafa.    La garrafa deberá costar $97, de los cuales $77 serán cubiertos por el subsidio y $20 por el solicitante de la misma. Ud será uno de los beneficiados si se enmarca dentro de las sigientes condiciones:

 

•Hogares que no cuenten con acceso a gas de red y que perciban hasta dos salarios mínimos.

•Hogares que no cuenten con acceso a gas en red, que resida un familiar discapacitado o que se ubiquen en viviendas de uso social y comunitario, y perciban hasta tres salarios mínimos.

•Todas aquellas familias que se encuentren inscriptas en Anses. 

Quienes no estén incluidos de manera automática en el padrón, pueden realizar la inscripción presentando un formulario a la Anses para percibir el beneficio, el cual se otorgará de manera inmediata. 

La municipalidad está viendo la posibilidad de entregar los formularios de inscripción que deberán entregarse a la Anses para facilitar el trámite. También, en el área de protección al consumidor se supervisará a los comercios, con el objetivo de que el costo no supere los $97. Solo podrán incrementar unos $5 o $10 aquellos comercios habilitados que hagan un servicio de entrega a domicilio.





Te podría interesar

Don`t copy text!