SUBE al tren…

Por Ramallo Informa




En la última sesión del Concejo Deliberante los ediles de Ramallo aprobaron por unanimidad adhiriendo a la tarjeta SUBE para el transporte público local. Además, esa tarjeta les servirá a los ramallenses que quieran viajar en el tren que conecta la Capital Federal con Rosario. En marzo se prevé que la frecuencia pasará de 6 a 96 semanales.

 

Mauro Poletti en charla con Franja de Noticias se refirió a lo que los ediles votaron por unanimidad en la última sesión “Nosotros presentamos un proyecto de resolución para adherir a la tarjeta SUBE aquí en el partido de Ramallo. En ciudades de más de 200 mil habitantes la aplicación es de forma automática, las localidades con menos cantidad tienen que solicitarlo así que nosotros ya lo hemos solicitado por varias cuestiones. Primero porque garantiza la seguridad tanto de la persona que viaja como del chofer porque no se maneja  dinero sino que viajan a través de una tarjeta, segundo porque esto brinda mayor transparencia para los concejales porque muchas veces cuando tenemos que discutir los incrementos del boleto tenemos que trabajar con información que brinda la empresa sin tener una información para contrastar lo que brinda el empresario. Con la tarjeta SUBE nosotros y el Ministerio de Transporte va a tener la información de cuantas personas viajan, cuantos viajes se hace. No hay que olvidarse que las empresas de transporte de acuerdo a los parámetros que mencione antes reciben subsidios por parte del gobierno nacional por lo cual la implementación de la tarjeta SUBE va a servir para transparentar todos esos datos. Otro tema importante es que al ser la tarjeta SUBE un sistema de transporte único funciona en todo el país.”

 

El progreso viene en Tren

El concejal del Frente Para la Victoria además se refirió a la reactivación del ferrocarril. Poletti dijo “A partir de marzo la presidenta de la Nación y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo tienen como objetivo reactivar el tren. De 6 frecuencias semanales que tenemos hoy vamos a pasar a tener 96 que van a unir con trenes 0km Capital Federal y Rosario con lo cual muchos estudiantes que hoy por hoy se movilizan en micros por comodidad y economía van a poder utilizar este servicio de transporte que es el ferrocarril, que es más barato y que va a ser mucho más rápido y más ágil, y que funciona con la Tarjeta Sube por lo tanto con esto nos adelantamos a esta puesta en funcionamiento del tren para que llegado el momento los vecinos de Ramallo puedan viajar tranquilamente sin tener ningún tipo de problemas con este servicio. El objetivo es reactivarlo en marzo, son muchas las obras que se están realizando y son muchas las obras también que se van a hacer. De hecho, acá hemos incorporado para que se construyan dos puentes peatonales en Villa Ramallo, otro en Villa Gral Savio, que era una demanda de los vecinos, se procederá al cerramiento integral por donde pasa el tren en Paraíso, Villa Ramallo y Villa Gral Savio, hemos pedido también la automatización de todas las barreras. Son una serie de obras que se va a trabajar también contra reloj para marzo y luego cuando el tren este en marcha se van a seguir haciendo para que esté garantizada la seguridad de las personas que viajan y también de aquellas personas que viven en zonas aledañas a donde pasa el ferrocarril.”

 

¿Se tiene prevista una inversión para poner en valor lo que es la estación de trenes de Villa Ramallo?

En todo lo que es el ramal Mitre se están poniendo en valor todas las estaciones de ferrocarriles. Se está haciendo ese trabajo, se está trabajando contra reloj. Lo que no se haga ahora se hará más tarde. En Villa Ramallo hoy por hoy tenemos instalada la delegación municipal con lo cual llevar a cabo un trabajo en ese lugar con los empleados municipales y el funcionamiento de la delegación se hace casi imposible.

 

 





Te podría interesar

Don`t copy text!