Ramón Ovejero y Mariel Zamora se encuentran detenidos, acusados de asesinar a Silvia García de 40 años hace dos semanas. El Fiscal Darío Giagnorio relató cómo va la investigación del asesinato de Silvia Gracia. Contó que las dos personas imputadas habrían estado en el lugar cuando se cometió el crimen.
En declaraciones a la prensa el Fiscal Darío Giagnorio indicó que “lo que tenemos son las primeras medidas de la instrucción, se recibieron muchas testimoniales, pericias y otras medida que se realizarán para tener más precisión sobre qué fue realmente lo que sucedió. Por ahora tenemos la testimonial de distintas personas y debido a la falta de declaración de los dos imputados, ambos están involucrados bajo la misma carátula. Tenemos treinta días para solicitar la prisión preventiva.
Con respecto a las certezas que tienen, Giagnorio dijo que “en principio tenemos el hallazgo del cuerpo en la cámara frigorífica y medianamente qué fue lo que sucedió en el lugar. Los dueños del negocio no dieron ninguna explicación de por qué estaba su empleada en la cámara frigorífica”.
El fiscal aclaró que “no fue casualidad que hayamos ido a la verdulería. Se le estaba recibiendo la testimonial al señor Ovejero cuando se decidió ir al comercio. A partir de eso ya estaba definido hacer una inspección. En el momento de la testimonial él nos dijo que tenía un acto en la escuela del hijo y si podía ir a buscar un barrilete o un aro, algo así, que tenía adentro del comercio. Entonces se aprovechó que él iba para allí y se hizo la inspección. Se realizó una búsqueda profunda y allí se encontró el cadáver en la cámara. Fue bastante sorpresivo porque ellos participaron de la búsqueda, pero es parte de lo que suele ocurrir en nuestra zona”, comentó.
En referencia a los hechos que terminaron con la vida de Silvia García, el fiscal Giagnorio explicó que “la causal de la muerte es degollamiento y eso es lo que originó la muerte. Se están haciendo pericias criminalísticas a efectos de determinar el modo de ocurrencia del hecho, pues si bien ya hay una determinación técnica hay algunos cabos sueltos para determinar cómo fue el hecho y en qué lugar, siempre adentro del comercio, para darnos una imagen cercana a la real”.
“Creemos que estaban las dos personas en el lugar, pero hay cosas por determinar todavía. No podemos precisar si García fue sorprendida. Aparentemente, primero fue amenazada y luego degollada, hubo algún acto anterior al degüello que pone a la mujer en determinada posición que permite ese mecanismo. Sí puedo precisar que la mujer en el momento de ser degollada se encontraba arrodillada”, confirmó el Fiscal Darío Giagnorio.