Se realizó el 3° Encuentro de Capacitación Docente ESCUELAS 3D

Por Ramallo Informa







Este fin de semana se llevó a cabo el tercer encuentro del programa “ESCUELAS 3D: Afectos y Aprendizajes en Juego” a cargo del Lic. en Psicología Juan Augusto Laplacette , al mismo concurrieron aproximadamente 75 docentes . El programa de capacitación surge a partir de intereses y preocupaciones emergentes del complejo entrecruzamiento de diferentes áreas, fundamentalmente, del campo de la salud y del educativo.

 

Participo de la apertura el intendente Mauro Poletti, quien sostuvo que “creemos en proyectos educativos que se sostengan en el tiempo, que apunten a crear consistencias desde las continuidades, que faciliten comunicaciones y trabajos colaborativos-cooperativos desde modalidades articuladoras teórico-prácticas”.

Además agrego que “pensar la Escuela en 3 Dimensiones implica complejizar enfoques para hallar abordajes que sean representativos de las situaciones conflictivas que emergen en las  prácticas cotidianas; implica generar espacios para que circulen discursos en un marco contenedor y orientador para la construcción de recursos propios y flexibles, espacios creativos que puedan tener en cuenta más de una variable a la vez y sus entrecruzamientos; y además considerar la necesidad y la importancia de trabajar en equipos, colectivamente, sin perder el sentimiento singular de autonomía, re-valorizando y re-significando los saberes propios que configuran un escenario de mayor complejidad”.

  • INTERÉS GENERAL




    Te podría interesar

    Don`t copy text!