“No se puede seguir juzgando a una persona por lo que sucedió hace tantos años en su pasado. Creo que todos nos merecemos una segunda oportunidad y Espinel demostró ser una persona idónea y capacitada para desempeñarse, al menos en su trabajo”, dijo el Secretario de Gobierno. Edgardo Espinel era el Jefe de la Central de Monitoreo y fue desplazado de su cargo la semana pasada.
Ante la reiteración de las críticas, incluso desde dentro del propio FPV, donde recordaron una acusación que sobre cayó sobre Espinel hace casi 20 años y lo dejó fuera de la Policía, el gobierno local lo ratificó como funcionario del municipio, pero en otra área, de dónde provenía Espinel antes de acceder a Monitoreo. Espinel registro un muy buen desempeño en los cargos que ocupó y tiene una excelente opinión por parte de sus pares, incluso con el gobierno anterior, quien le había otorgado la responsabilidad del monitoreo. Además de buena persona y buenos antecedentes laborales en la carrera publica en el municipio, es apreciado como buena personas por todos. Pero el peso de esa circunstancia en el pasado, sigue siendo incomodo por lo que fue removido del sector de seguridad, y regresó al área de Faltas donde había también realizado parte de su carrera como empleado del municipio, y perdiéndose el área de monitoreo de un empleado capacitado y con experiencia.
la criticas vienen del sector más duro que pasa por alto las enorme cantidad de gente que vino siendo realmente pésima o nula en su desempeño, y cuyas cabezas nunca fueron reclamadas. Este pequeño sector extremo del FPV, incapaz de reconocer que una persona puede evolucionar, crecer y habiendo pagado sus errores, seguir adelante, se ven impedidos de advertir en alguno de sus pares, los desastres de sus actuaciones y en muchos casos de su pasado, e incluso defender individuos aun acusados de delitos aberrantes hace 40 años.
Ramallo Informa consulto sobre el tema con el Secretario de Gobierno, Fabián Mussi quien indicó que “necesitábamos personal en la oficina de Faltas. Además Edgardo Espinel ya tiene experiencia en el tema”.
Edgardo Espinel fue muy cuestionado por su pasado, con respecto a ese tema Fabián Mussi, quiso dejar muy en claro que “eso que sucedió fue hace muchos años; creo que Espinel pagó perdiendo su trabajo, su casa, su familia. Por lo poco que sé, era una época en la cual era muy joven y cometió un grave error. Yo creo que todos merecen una segunda oportunidad y es una persona que está capacitada para trabajar en el Municipio en el área de seguridad. Uno a través del tiempo va cambiando, mejorando y no volviendo a cometer los errores de la juventud. Las veces que hablé con él, lo vi como un individuo muy correcto, educado y muy preparado. Si por mí fuese, lo tendría en cualquier área de la municipalidad, inclusive en la de seguridad sin ningún problema. Ahora tengo la suerte de tenerlo en el área de faltas y ojalá se pueda quedar aquí, porque hace un muy buen trabajo. Pero si el Intendente lo necesita en otro sector, me parece que van a tener un buen agente municipal para trabajar”, dijo Fabián Mussi.