En la madrugada del miércoles 16 de marzo, un policía fue sorprendió por un grupo de sujetos que habrían querido robar en la estación de servicio ACA. Lo balearon y le causaron heridas de gravedad. Según la última información, el policía permanece internado con pronóstico reservado en la sala de cuidados intensivos del hospital San Felipe.
Se trata de Mauro Rial un Subteniente de la Policía Bonaerense que se encontraba haciendo vigilancia en el lugar. La víctima recibió al menos 6 impactos de bala al enfrentarse con un grupo de sujetos que simularon un desperfecto mecánico en su vehículo para intentar robar en la estación de servicio ACA de la ciudad de San Nicolás.
Mauro Rial, quien presta servicios en la Comisaría 3º, se encuentro en estado grave ya que los impactos de bala afectaron su abdomen, tórax, ingle y pierna. El hecho habría ocurrido alrededor de las 3.30 de ayer (miércoles 16) en una estación del Automóvil Club Argentino (ACA) situada a la salida de San Nicolás sobre la ruta Presidente Illia llegando al Arroyo del Medio, donde el subteniente Rial se encontraba uniformado y de servicio.
Se cree, que los ocupantes del vehículo eran al menos cinco, uno con un chaleco con la inscripción “Policía” y otro con prendas de vestir del “ACA”.
Los agresores se apoderaron de la pistola reglamentaria del policía baleado y huyeron en la Berlingo por la ruta y en dirección a la provincia de Santa Fe.
Las últimas novedades indicaron que el policía herido fue operado tres veces en el Hospital San Felipe y que la camioneta con la que intentaron robar la estación de servicio y desde donde le dispararon a Mauro Rial, presentaba un Pedido de Secuestro Activo con fecha del 2015, por un hecho de Robo ocurrido en la localidad de Ramallo y fue hallada abandonada en la localidad de Theobald.
Instructores judiciales de la UFI 1 ordenaron las primeras diligencias que llevan adelante en procura de esclarecer este violento hecho. La carátula es Tentativa de Homicidio y Robo Calificado y está a cargo del Fiscal Dr. Patricio Mugica Díaz.