Laura Cariboni, madre de Claudio y Fausto Guerrina, dos de las personas desaparecidas el pasado 25 de octubre en el río Paraná, pide desesperadamente que la ayuden para encontrar al más chico de los hermanos, que aún esté desaparecido. Actualmente solo lo busca personal de Prefectura Ramallo.
Ya pasaron más de 45 días de la desaparición de estas cuatro personas en el río Paraná y solamente falta hallar el cuerpo de Fausto, el nene de 13 años, que había ido a pasar el fin de semana a la isla junto a su hermano Claudio, su tío Víctor Salinas, y su primo de 11 años, también llamado Víctor. Los cuerpos de los tres primeros ya fueron recuperados, pero aún resta encontrar al adolescente de 13 años, y sus familiares hicieron un pedido desesperado a la comunidad de Ramallo para que los sigan apoyando en la búsqueda. En un primer momento y por unos cuantos días, decenas de lanchas locales salieron a buscarlos, pero el tiempo pasó y ahora solamente lo hace el personal de la Prefectura local. Esas embarcaciones ya no están, el papel económico juega un rol preponderante porque muchos de sus propietarios son personas de trabajo que no pueden pagar el combustible, y esta madre se siente sola en su búsqueda:” Estamos desesperados, sentimos que nos han dejado solos en la búsqueda y sigue pasando el tiempo sin poder encontrar a mi hijo. Personal de Prefectura sigue saliendo a buscarlo, pero no alcanza”. contó Laura entre lágrimas.
Lauro y su pareja, Darío De la Sota, siguen buscando por su lado. Todos los días van hasta la Vuelta de Obligado, en esa zona aparecieron los otros cuerpos, y ellos sostienen que el cuerpo de Fausto puede estar en ese sector. “La crecida del río hizo que aparezcan muchos camalotes y entonces pensamos que el cuerpo puede estar abajo. Por eso pedimos ayuda a todos quienes puedan hacerlo. Sabemos que sale muy caro salir al río, a nosotros se nos terminó el combustible que la gente nos había donado y no tenemos plata para comprarlo, pero les pedimos un último esfuerzo. El momento que estamos viviendo es terrible, el dolor en inmenso y nunca se va a terminar, pero quiero recuperar a mi hijo”, agregó desconsolada la mujer.
El cuerpo de Claudio, el hijo de 26 años de la mujer, pero aún no lo inhumaron porque sus padres quieren que lleguen juntos a su última morada. La pareja hace un pedido desesperado a toda aquella persona que les pueda dar una mano. Político, empresario, vecino común, todo aquel que les pueda hacer llegar combustible o dinero para comprar. “El agradecimiento con la gente es infinito y no nos va a alcanzar nuestra vida para poder devolver tanto apoyo, pero necesitamos el último empujón”, cerró De la Sota.
fuente: diario el norte.
Quienes quieran hacer llegar una ayuda a esta familia lo pueden hacer el celular 03407-15444005.