Pérez Millán brilló como “Localidad Independiente”

Por Ramallo Informa







La localidad más alejada de la ciudad cabecera del partido de Ramallo, resplandeció y se destacó de TODAS las demás localidades del partido. Pérez Millán conmemoró los ¡200 años de la Independencia Argentina! en grande. Sin achicarse, cada institución realizó homenajes dignos de destacar.

La comunidad educativa  de Pérez Millán, localidad que en los próximos días cumplirá 108 años de su fundación,  no dejó que los 200 años de la independencia argentina pasen como un feriado más del calendario. Pérez festejó y celebró en grande la conmemoración del 9 de Julio.

La localidad cuenta con cinco establecimientos educativos.  Jardín de Infantes Nº 906 “Narcisa Pérez Millán, Escuela Primaria Nº16 “Juan Bautista Alberdi”, Escuela Primaria Nº24 “Malvinas Argentinas”, Secundaria Nº8 donde también funciona un anexo de la Escuela Técnica y Escuela de Educación Especial Nº502 “Raquel Mandolini”; todos ellos se esmeraron para que el homenaje a nuestra independencia realmente sea de la envergadura que la fecha ameritaba.

 

{youtube}ARiS80XNnd0|520|350|0{/youtube}

 

El jueves 7 y viernes 8  de julio resplandecieron los colores celeste y blanco sobre las calles de Pérez Millán.  

Por la mañana del jueves el Jardín Nº906 realizó sus homenajes al aire libre sobre calle Moreno donde cada salita presentó sus números artísticos. Entre los números más destacados podemos decir que uno de ellos fue la  canción que entono una de las salitas acompañados por la profe de música, Milva Mastroianni. También algo que llamó mucho la atención de los presentes  fue la interpretación artística de Clara Mussi (dibujante y artesana) quien pintó el  “Símbolo del Bicentenario” acompañada de la interpretación corporal que realizó Cala González (estudiante de Comedia Musical) quien realizó una coreografía con cinta.

La Escuela Primaria Nº 24 eligió la calle que pasa por el frente de  su establecimiento y allí desarrolló un hermoso acto en el cual participaron cada uno de los alumnos, maestros y familiares que conforman la comunidad educativa de la institución. Se realizó  un recorrido por los diferentes momentos históricos de la argentina y algo para destacar fue el trabajo que realizaron los alumnos de sexto grado interpretaron el Himno Nacional Argentino con lenguas de seña.

La jornada de festejos por el Bicentenario de la Independencia del día jueves 7 de julio finalizó en la Av. Dr. Manfredi con la Escuela Secundaria Nº 8  quien, en conjunto con la Escuela Técnica Anexo Pérez Millán, realizó un hermoso recorrido histórico recordando cada momento vivido en el camino de nuestra patria. Con las ideas que los profesores plantearon, los alumnos de cada curso cumplieron la meta propuesta y  sin esperarlo “el acto se destacó por sí solo en las celebraciones de todo el partido”.

Si bien todas las instituciones se esmeraron y realizaron hermosas dramatizaciones y números artísticos, lo llamativo fue ver como los alumnos de la Secundaria Nº8 recrearon la historia con con un desfile de estandartes, pancartas y hermosas escenografías realizadas en lienzos que adornaron las calles de la avenida principal. Se pudo apreciar el gran trabajo que los profesores y docentes desarrollaron con cada uno de sus alumnos y el esmero y esfuerzo que cada uno aporto para que la fecha no pase desapercibida. No hubo solo una cosa para destacar, todos brillaron de la misma manera y a lo grande.

Los festejos en Pérez Millán culminaron con el acto realizado por la Escuela Primaria Nº16 el día Viernes 8 de julio en el cual además de participar cada maestros con sus alumnos y familiares, también participó la Banda Popular Infanto Juvenil quien le dio el toque formal y especial a la celebración de “Los 200 años de Independencia Argentina”. Y como nunca puede faltar en dicha institución los niños que conforman “La Banda 16”, acompañados por su profesor de música Rúben Morales, interpretaron “Canción con todos” de Armando Tejada Gómez y Cesar Isella.

Ni si quiera la ciudad cabecera del partido realizó celebraciones de semejante relevancia, siendo que la fecha ameritaba, para decirlo en criollo, “TIRAR LA CASA POR LA VENTANA”. Sin dudas Pérez Millán valoró realmente los 200 años que todos cumplimos como país independiente y grabó un capitulo inolvidable en la historia del pueblo, destacando una de sus mayores cualidades “su independencia en cada ámbito”, ya que al ser la localidad más alejada, en muchas oportunidades tuvo y tiene que armarse de sus propios  recursos para poder seguir adelante.

Pérez Millán la localidad pujante y valiente que con el esfuerzo de todos siempre logra sus objetivos.





Te podría interesar

Don`t copy text!