Paro nacional aceiteros en Bunge

Por Ramallo Informa




Rubén Dotabio, integrante del cuerpo de delegados del sindicato aceitero de Rosario y trabajador de Bunge Ramallo, charlando con la redacción de noticias NBA,  informaba que el día lunes 4 de Mayo se llevó a cabo una huelga nacional dictada por la federación de aceiteros, a raíz de la culminación de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de trabajo y culminaba a las 14:00hs del lunes, como última instancia hubo una reunión en el ministerio de trabajo, donde asistieron los integrantes de la federación que nos representan y  empresarios exportadores de aceites y oleaginosas, en donde no hubo ningún acuerdo. A raíz de ello se declaró  la huelga nacional, debido a que están agotados de los días de conciliación. Será por tiempo indeterminado.

“Nuestras paritarias terminaron el 31 de marzo, es decir que ya estamos con el convenio vencido, debido a los feriados que hubo en abril, se hizo como primer instancia una conciliación por 15 días y después se alargó 5 días más que terminaron el lunes. Como primera medida arrancamos con un paro dentro de la planta, asistiendo al turno correspondiente pero con tareas pasivas. Solo queremos que nos paguen el salario mínimo vital y móvil para la menor categoría que ganas aproximadamente $10.500 y debería ganar aproximados $14.900. Esto no quiere decir que pedimos el mismo porcentaje para todos”. 

 En el día de ayer 5 de mayo se realizó una asamblea a las 13hs entre trabajadores compañeros, para decidir cómo va a seguir esto, porque quieren que la categoría más baja pueda ganar lo que debería estar ganando.  Así se expresó Rubén Dotabio.





Te podría interesar

Don`t copy text!