Novena a María del Rosario de San Nicolás

Por Ramallo Informa







El domingo 25 de septiembre se celebrará una vez más, la fiesta en honor de María del Rosario de San Nicolás, que este año llevará por lema: “María, danos tu misericordia”. Como cada año, se espera la llegada de cientos de miles de peregrinos procedentes de distintas partes del país.

Miles de peregrinos participan desde el 17 de septiembre de la novena preparatoria por los 33 años del acontecimiento mariano de San Nicolás, cuya fiesta central será el próximo domingo 25 y llevará por lema “María, danos tu mirada misericordiosa”. 
El 25 de septiembre, a la hora cero, se saludará a la Virgen y el obispo de San Nicolás de los Arroyos, monseñor Héctor Cardelli, celebrará la primera misa de la jornada, seguido de una noche de oración. De 6 a 13, se celebrará misa a cada hora y se ofrecerá el sacramento de la reconciliación. 
A las 14, comenzará la adoración eucarística en el atrio del templo y a las 15 se realizará la procesión por las calles del barrio con la imagen de María del Rosario de San Nicolás, para finalizar con la misa central, que presidirá el prelado diocesano. 
Preparación de la fiesta 
También, a lo largo de estos días habrá misas, adoración del Santísimo Sacramento, catequesis, entre otras actividades previas. El domingo 18, a las 14, se efectuará una procesión y se rezará el rosario. Luego, el viernes 23, se rezará el Rosario de antorchas por el campito. Se solicita traer velas. 
Al día siguiente, sábado 24, se celebrará la Eucaristía por los peregrinos que llegarán a pie desde Mendoza, a las 17. Después, a las 20, llegarán los peregrinos que vienen caminando desde Buenos Aires y se celebrará otra misa. 

Informes en Facebook: Santuario María del Rosario de San Nicolás.

  • La Región




    Te podría interesar

    Don`t copy text!