No sé si lo lamento, pero el pesimismo me gana.

Por Ramallo Informa







No voy a decir una novedad si cito que parte del engranaje que hace ganar elecciones, es de lo que todos ya conocemos y es absolutamente necesario, por ejemplo: los punteros políticos, el dinero para la compra de votos en todas sus formas, la promesa del cambio, los kioscos políticos manejados por los mismos funcionarios de la corrupción característicos de cada partido de nuestra ciudad, la imparable inseguridad y el terreno que gana por goleada día a día en nuestra ciudad, etc., etc., etc., no pueden faltar para armar la campaña del miedo, como se dice ahora.

 

(Aclaración: Carta de lectores, identidad reservada. Nadie está obligado a leer ni creer en la siguiente opinión de un vecino.)

 Juegan con nuestro temor a que las cosas empeoren y temamos que un cambio sirva para que las cosas sean aun peor de lo que ya son.  Quiero luchar en contra de mi propio pesimismo y no quiero que el velo que tiñe los acontecimientos a nivel nacional se vean reflejados en lo más mínimo a nivel local.  De Manera antagónica a lo que ocurrirá a nivel nacional, acá, vamos a vivir lo contrario. Se termina un gobierno local que, al estilo de lo que pasó a nivel nacional, era una especie de feudalismo (pero no quisiera darle tal importancia a nivel local),  y, a mi juicio, comienza un nuevo gobierno con una nueva cabeza. Veo llegar una persona llena de rencores, o resentimientos añejos, todos productos de sufrir una y otra vez la derrota y la impotencia que esto genera psicológicamente en una persona. Veo una especie de ensañamiento acompañado de falta de nuevas caras en la política y la más baja de las jugadas al empezar a colocar gente de su pequeño rebaño en puestos que merecen mucha atención para el crecimiento de Ramallo y aún mucho más falta de profesionalismo,

No hace falta dar muchos ejemplos, algunos nombramientos ya dan vergüenza. No puedo imaginar acción profesional donde no hay capacitación sino más bien mero amiguismo.

He escuchado en las calles de Ramallo que el gobierno saliente subestimó al que finalmente logró entrar.

El casi tildado de Patotero o Barra brava FPV asume el Poder, el gobierno y el manejo de las arcas municipales de nuestra ciudad, de nuestro partido. Ya hubo discrepancia firme en la delegación de Paraíso, un pequeño ejemplo de lo que venimos hablando. ¿Quién puede imaginar lo que pasará con las relaciones a nivel Provincial o Nacional?.  …Que contraste ¿no?. Una carismática Vidal, como la definen algunos medios Anti K y más lejos aún del gobierno nacional que aún no comenzó y nadie puede anticipar que es lo que nos depara.

La opinión pública, la de la calle, las calles de Ramallo, es la de quien cuenta de muchos cambios de gobierno para quienes ya están jubilados o están por lograrlo en algunos años.  Muchos dice que esto que pasa en Ramallo es una especie de copia pirata de este gobierno que se va.  Cada vez más problemático a medida que nos acercamos al 10 de diciembre. Un nuevo gobierno que se saca una primera foto casi en forma de burla, como quien dice, ahora estamos todos nosotros, ahora nos toca “robar” a nosotros, y en ésta vamos a participar todos eh!

Una foto conformada por cada uno de los que antes, en la primera vuelta, fueron a competir entre sí mismos, y que al final nadie perdió. Es vergonzoso.  Un Mansilla candidato a Intendente, queda  en la foto como mano derecha del nuevo intendente Poletti. Un Chaves? Que aun no entiendo como logro ser candidato a Intendente, va, en realidad si entiendo. Mintiéndole a Gente Joven que no viene de la política y que se cree este mensaje redundante de que hay que cambiar las cosas sin principio ni fin. Y la lista continúa. El Sr. Diego Lutri, que, después de hacer volar la Plata que la Cámpora le habilitó para la Nafta de una Avioncito con su Cantico de “El Candidato es el Proyecto”, Ni Scioli tuvo esa suerte. Que Increíble.

La Lista continua, pero ya no me da el equilibrio mental para no empezar a gritar la Bronca e impotencia que me genera todo esto.  Que es esto? Alguien se anima a explicarlo? Alguien sabe explicarlo? Quien puede guardar objetividad para analizar esta burla?.   Se Armó la Peña del FPV. No es a la canasta! Pero no estamos todos invitados! A no Arremangarse muchachos, que hay que seguir laburando para luchar en contra de la inflación y a impunidad.   Sólo nos queda reírnos de eso, y auto compadecernos pensando que no nos va a afectar hagan lo que hagan, porque somos laburantes que todos los días salimos a ganarnos el pan.   Nuestro trabajo no pasa por robar durante 4 u 8 años. En el peor de los casos un robo que dure 12 años.   En fin. Visto de ese modo seguiremos a cargo de la parte más pesada del yugo.

Gracias por su tiempo, hasta acá llegó mi optimismo.    Y confío que esta carta será publicada, bajo las condiciones que como lector, le solicito a la direccion del Portal Informativo.

 

Carta enviada a Ramallo Informa el 6/12/2015. Aclaración a lectores:  Este portal no exige publicar el nombre de quien escribe y remite la presente opinión, ya que no constituye una denuncia.  RamalloInforma.com.ar tiene como política dar prioridad a la libertad de expresión, sin evaluar las intenciones que motivan al lector que escribió esta u otras reflexiones, y que se son publicadas en la sección de opinión. Privilegiamos el contenido, el pensamiento del vecino garantizando la reserva de su identidad, cuando nuestros lectores solicitan por escrito a la direccion editorial, argumentando dicha reserva de su firma para protegerse frente ante posibles amenazas, como por ejemplo, laborales. )

Para quienes deseen responder y/o publicar sus opiniones, puede enviar su mail a la direccion electrónica  del portal: ramalloinforma@gmail.com

 

 

 

 

  • Opinión
  • Destacada




    Te podría interesar

    Don`t copy text!