No, no me alcanzó y por eso cambié ¿O todavía no te diste cuenta?

Por Ramallo Informa







Porque no es lo que hizo bien lo que obligó a cambar mi voto. Sino todo lo demás que vos olvidas.Me dieron la asignación por hijo, y con 300$ (600$ para ser justa) para mis 2 hijos, no me alcanza ni para 4 días. ¿A vos te alcanza?. Me dieron vacunas que compran con mis impuestos… ¿debo agradecerlo?. Porque te recuerdo, que mi marido cobraba 8 mil hace 4 años y por eso le descuentan ganancias. ¿escuchas lo que digo o te haces el que no lees?: me sacan ganancias por trabajar.

Y si, cambié, “no me alcanzó” y por eso no los voté. Entiendo tu bronca porque te quedas sin la canilla que te mantenía. Bienvenido al club de los de los que tienen que trabajar para sobrevivir.  Me dieron la escribanía más cara de la historia de la humanidad, el congreso que firma lo que  Cristina manda, sin discutir. ¿o las 7 reuniones anuales de diputados, en lugar de una por semana, son inventos de clarín?. Y si,  no me alcanzó, a decir verdad, lo que me da es vergüenza y bronca. 

No me alcanzo, ni la fertilidad asistida ni el matrimonio igualitario, ni los sueldos de los presos, ni “derramo” sobre mi familia una cartera o una joya de Cristina. Perdón eso también es mentira de clarín, Cristina no hizo fortuna y se viste con lo que puede , como nosotros. No me alcanzo recuperar nietos, aunque me llena de felicidad, pero no puedo vestir mis hijos con eso. No me alcanzó, porque no tengo pediatras ni insumos en el hospital, en mejor época económica de la historia argentina. No me alcanzo porque sigo viendo los mismos bolsones de pobreza que “inventa” el clarín. Seguro vos sos de los que pensas que los pobres son extras, como los montajes de Hollywood como los que hacen los terroristas, según Cristina. Si, clarín miente, pero lo que me dieron a mi estos últimos 4 años no me alcanzó. ¿cuál es tu problema con eso?. Por suerte, yo pienso diferente que vos. Porque a mí no me alcanzó.

Me sacan un tercio del sueldo en impuesto a las ganancias y no llego a fin de mes. Y hablo de Cristina, no de Nestor. La verdad, no me  alcanza. Cuando me alcanzaba, los vote y fui parte del 54%. Me devolvieron aerolíneas pero tengo que pagar 2 millones de dólares diarios (si no calculo mal son más de 20 millones de pesos por día), y según el presidente de Aerolíneas, el rubiecito de los ojitos claros, es por exceso de empleados. No viajo en avión, no lo creo una necesidad básica, no tengo dinero para volar. Tampoco me alcanza que de devuelvan YPF porque no fue una expropiación como dijo el bocón de kisilof, y ahora la tendremos que pagar todos dentro de 3 años, a una vez y media su valor. No es un buen negocio. No me alcanzó para volverlos a votar.

La notebook, no la agarro ni un hijo ni el otro ¿no es eso que les dieron a todos?. Uno era muy grande para q se la dieran. Mi  otro hijo era muy pequeño y  cuando le llego la edad de recibir la notebook,  ya no la entregaban mas, solo fue un espasmo electoral que duro lo que un suspiro.

No me alcanzaron las respuestas que dio Cristina. Es inmoral que se subsidie con dólar barato a clase media alta o clase alta. No me alcanzo para comprar dólares, pero mi hermano que gana más de 40 mil, si pudo comprar dólares, la afip a él se lo permitió. Yo no. Eso no s igualdad. Yo no tengo tarjeta para pagar mis vacaciones a 9$ por dólar. Si soñara en irme a Brasil, los tengo que pagar 15 o 16$, la igualdad que me propone este gobierno es que le pida a alguien que tiene tarjeta con grandes márgenes, ya que ellos si pueden pagar un viaje regalado. Yo no puedo pagarlo ni al doble porque no encuentro quien me venda dólares a 16.

Y no, no me alcanzo que el trabajo que hizo Cristina por recuperar a  más de 100 nietos, sobre todo porque no lo hizo ella, sino las abuelas. Hay que ser estúpido para insistir con esta mezcla. Nestor bajó un cuadro de un dictador y estuvo bueno, pero no me alcanzo, sobre todo porque viví cuando Alfonsín metió en cana los genocidas que tu Menem, el mejor presidentes de la historia según Nestor, los perdono y los sacó de la cárcel. Y reivindico a Alfonsín, aun a pesar de no haberlo votado, porque recuerdo que meter a los genocidas en la cárcel, en aquella época, fue un acto de heroísmo de verdad, no subirse a una silla abajar un cuadro o anular una ley 30 años después.

Y dejo pasar la manga de delincuentes que vos dejas pasar en tu carta, que se enriquecieron en esta “década ganada”. Si me meto ahí, podría escribir hasta quedar con artrosis.

No, no me alcanzo, me canse de sentir que me llaman golpista porque creo que la inflación no es 10%. Mi bolsillo me dice que me sacan un tercio por año. No pago escuela ni medicina privada porque no me alcanza. Es decir, todo el cuento en que querés meterme, si te digo,  hay muchas cosas buenas, pero el desarrollo y el trabajo se detuvo, el sueldo alcanza menos, me encanta oír que no transamos con los buitres, pero cada vez estamos peor. Obvio que vos, el que escribió la carta, estas mejor, debes ser de la Cámpora y te felicito, tal vez si pudiera conseguir un sueldito o un plan procrear al que “no califico”, tal vez me alcanzaría. Pero siguiendo tu lógica berreta, no: “no me alcanzó”.

Gracias por la publicación de esta respuesta. Me indignan los que viven del estado y se creen los dueños. Y me alegran que a este tipo, por como escribe, se le haya acabado la plata dulce, la que por cierto le pagaban con mis impuestos.

 

Carta de lector en respuesta a nota del 24/11, via Facebook.

  • Opinión
  • Destacada




    Te podría interesar

    Don`t copy text!