No hay acuerdo pero quizás, sí aprobación…

Por Ramallo Informa




El lunes se produjo una reunión de la comisión de educación del concejo deliberante de Ramallo para llegar a un consenso sobre la residencia universitaria de Ramallo en la ciudad de Rosario y no hubo acuerdo aunque, los representantes del santallismo no verían con malos ojos el proyecto presentado por Sergio Roma. El próximo jueves se votará en sesión ordinaria el futuro de la casa de estudios.

El cierre o no de la residencia de Ramallo en Rosario es un tema espinoso para los ediles de nuestro partido ya que desde febrero están tratando de llegar a un acuerdo en la comisión de educación y no lo logran. Hasta el viernes pasado había dos proyectos: uno del ejecutivo municipal cuyo objetivo es cerrar la casa de estudios que actualmente alberga a 26 estudiantes ramallenses, y otro del Frente para la victoria que plantea realizar algunas modificaciones pero que la residencia siga abierta. A finales de la semana pasada, se sumo un proyecto mas sobre este tema que proviene del Frente Renovador y que propone que la residencia siga abierta pero que se autogestione.

Ante un  escenario adverso para lograr su cometido, el bloque oficialista al que no le dan los números para aprobar por mayoría su proyecto no vería con malos ojos el proyecto presentado por edil massista el último viernes aunque en la reunión de comisión de esta semana el Fpv dejó en claro que no apoyará este proyecto y que seguirá firme en lo que venían proponiendo hasta el momento.

Más allá de la posición del Fpv si el proyecto de Roma es apoyado por el oficialismo es muy probable que este jueves se apruebe por mayoría ya que contaría con ocho votos a favor.





Te podría interesar

Don`t copy text!