Negligencia, descuido y una pobreza alarmante en autoridades ante problemas de décadas

Por Ramallo Informa




En el país del “llegamos siempre tarde”, después del múltiple accidente de ruta 9 en el que dos personas perdieron la vida, resurgió la polémica por el basural a cielo abierto ubicado a pocos metros de la autovía nacional. Testigos aseguran que el humo del predio provocó el choque. Desde el OPDS informaron que trabajan para dar solución al tema. Lo comunicó el titular del organismo provincial Hugo Bilbado. Especialistas del Ceamse recorrerán el predio. ¿ Y las soluciones?….

 

Es increíble que el titular de un organismo de semejante envergadura, haya sido quien tuvo que plantear estos pasos, obvios para el mas básico de los ciudadanos. Bilbao sostuvo que “cuando uno se encuentra con una situación semejante tiene que tener en claro las distintas etapas, a efectos de ir cumpliéndolas, tratando de subsanar un inconveniente que todos sabemos que existe.  la primera medida será apagar el incendio para luego poder emprolijar el terreno, para lo cual la provincia enviará maquinarias. “

¿Es necesario un organismo que analice y concluya semejante obviedad?

 Proponen enviar mails a la presidencia.

 La iniciativa tiene como objetivo que las autoridades nacionales tomen cartas en el asunto y erradiquen el basural que se encuentra en el kilómetro 147 de la  ruta 9, sobre el carril Rosario – Buenos Aires. A través de las redes sociales convocan a la población a enviar correos electrónicos a secretariageneral@presidencia.gov.ar solicitando a la presidenta de la nación que intervenga para eliminar el predio o acondicionarlo como planta de tratamiento de residuos y de esa manera evitar que otro accidente de estas características vuelva a repetirse.

 LOs vecinos:

“Que el nombre de Baradero no aparezca más en notas trágicas”, escribió en su perfil de Facebook uno de los hombres que impulsa esta iniciativa. “Sabemos que desde la provincia no se han logrado soluciones, ni aportes”, sostiene y solicita que desde nación envíen “personal idóneo para erradicar el basural”.   Lo cierto es que, como publicó un vecino en face: “Ya que el Departamento ejecutivo, desde 1997, no ha logrado solucionar el problema del basural, a pesar de las numerosas denuncias, porque no fue su voluntad y tampoco de la Provincia, dirijámonos a la casilla de la Presidencia, para que intervenga. Llenémosla de mensajes para encontrar una solución…. El país lo debe saber o queremos más muertes?”.

Consultado por las advertencias que ya habían realizado, Bilabo respondió que “en los fueros penales se determinarán las responsabilidades. 

 

 

 





Te podría interesar

Don`t copy text!