Los docentes esperan y ¿desesperan?

Por Ramallo Informa




Este martes y miércoles los docentes nucleados en los gremios que conforman el Frente Gremial Docente Bonaerense realizaron un contundente paro de 48 hs y ahora esperan una propuesta de la Provincia. El acatamiento en Ramallo fue del 90% mientras que en todo territorio bonaerense fue del 98%. Recordemos que reclaman un plus de fin de año, reapertura de paritarias e infraestructura para las escuelas públicas. Udocba está de paro jueves y viernes.

 

Mirta Iommi, titular de FEB Ramallo, en charla con Franja de Noticias se refirió al nivel de adhesión y dijo “A nivel local estuvimos alrededor del 90% de adhesión pero a nivel provincial estuvimos cerca del 98%. Eso reafirma el malestar que tenemos los docentes a esta altura del año, donde todo lo que venimos reclamando desde el inicio del ciclo lectivo no se fue cumpliendo y vamos a terminar como en años anteriores, en una situación de alerta, de movilización para ver cómo podemos iniciar el 2015 en las condiciones que más o menos nos permitan trabajar.”

 

La titular del gremio que forma parte del Frete Gremial Docente dijo que van a esperar las respuestas del gobierno bonaerense y si no obtienen respuestas definirán los pasos a seguir. Hay que agregar que este jueves y viernes el sindicato cegetista, Udocba, estará realizando un paro de 48 hs.





Te podría interesar

Don`t copy text!