Ladrón “a mansalva”, adentro!

Por Ramallo Informa




Un joven de 19 años de Ramallo, quien en el transcurso del fin de semana participó en al menos seis hechos policiales fue capturado y recuperó la libertad en tiempo record. La policía cree que también fue responsable de otros ilicitos que no fueron denunciados. Conocé su travesía delictiva.

 

El primero de los hechos denunciados fue el robo a una docente jubilada, Yolanda Zapata domiciliada en Avda. San Martín al 1800 quien en la mañana del sábado, alrededor de las 07:30hs se encontraba descansando en su casa cuando escuchó ruidos en su cocina. Al levantarse se encontró con un sujeto en el interior de su cocina quien al verla escapó.

Momentos después la denunciante constató que había ingresado a su casa luego de dañar la traba de una puerta balcón que da al frente y tras sobrepasar un enrejado de casi dos metros de altura. De allí se llevó herramientas de mano, un reloj y un celular entre otras cosas y en su huida dejó documentación a nombre de Emilio Gregorio Moreyra, otra víctima de robo a quien le había sustraído una billetera del interior de su vehículo Renault Megane.

Una vez que la policía tomó intervención en este hecho empezaron a aparecer otros vecinos damnificados. Así fue que se pudo establecer que en la vivienda lindante, donde se domicilia Verónica Pereyra, un delincuente había ingresado al sector de garaje de donde sustrajo un radiograbador marca Sanyo.

A partir de eso se fueron sumando vecinos, algunos lindantes y otros de las cercanías que también habían sido víctimas de hechos delictivos. En total recibimos seis denuncias en las cuales había un común denominador, algunos vecinos habían visto al autor del robo, todos hablaban de un único sujeto y coincidían en la descripción física y de vestimenta, detalló el subcomisario Fabio Ochoaizpuro

Con la información recolectada entre los damnificados, la policía inició la búsqueda que terminó en la tarde del sábado cuando el delincuente fue sorprendido en calle Obligado y Jujuy. Se procedió a la captura de Josué Rodríguez en inmediaciones de un jardín de infantes, no sabemos si quería ingresar a ese lugar pero allí fue aprehendido y en su poder secuestramos picadura de marihuana y un arma blanca” detalló el subcomisario.

Luego, al ser trasladado a la dependencia donde se le realizó una requisa, encontraron varios de los elementos que habían sido denunciados como sustraídos y algunos de ellos como el celular y el reloj fueron reconocidos por su propietario.

 

El individuo quedó imputado en la causa por robo, tentativa de robo y robo calificado por escalamiento, por un total de seis hechos. Trascendió que aunque quedó involucrado en esos seis hechos, la policía no descarta su participación en varios más que no fueron denunciados, como posiblemente uno  donde resultó damnificada una familia de apellido Arias que se produjo en otro barrio donde se recuperaron las herramientas sustraídas porque estaban abandonadas en un baldío y también tenemos información de que intentó sustraer una motocicleta y no pudo hacerlo, detalló el jefe policial.





Te podría interesar

Don`t copy text!