“La política inútil de la policía sigue siendo la misma”

Por Ramallo Informa







El periodista Fernando Latrille planteo su perspectiva  respecto al accionar policial cuando del tema “drogas” se trara, en Ramallo. La descripción, clara y concreta, es un punto de vista que vale la pena subrayar y poner al alcance de los lectores,  más allá del destinatario de la crítica publicada por Latrille.

Por Fernando Latrille:

Fabio Ochaizpuro ya no está más al frente de la comisaría de Ramallo y uno pensaba que esta sería una buena noticia el no contar con un comisario que se jactaba en los partes radiales haciendo gala con las detenciones de pibes que fuman marihuana, procedimientos que ningún fiscal, ni ayudante fiscal sugirió a la policía cesar. “Dejar de hacer cosas que nos hagan perder tiempo, perder esfuerzos policiales, judiciales y concentremos el aspecto represivo en el narcotráfico y en cuanto al consumo en los casos que sean necesarios los concentremos como problemas de salud”, decía Zaffaroni.

Pero en Ramallo cambian las autoridades policiales pero parece ser que la política inútil de la policía sigue siendo la misma, y los uniformados siguen sumando, con ese afán de acumular actuaciones, detenciones, requisas, como escuchaba hoy en radio donde la policía informaba sobre su labor realizada el fin de semana, que habían detenido, luego de haberlos requisados, a dos pibes por tenencia de marihuana. Si Ramallo va a tener una política de seguridad sería bueno que le indiquen a la fuerza policial, y ni hablar cuando se cree la policía local, que estos tipos de procedimientos generan gastos inútiles como ya se ha comprobado.

Los concejales que están en la comisión de seguridad, cuando se reúnen con los uniformados podrían tener sobre la mesa mucho más que mate y bizcochos, propuestas claras, estadísticas de los procedimientos que la fuerza realiza, saber cuántos pibes han detenido el año pasado por tenencia simple y el seguimiento de esas causas que terminan en vía muerta, porque no tienen sentido de ser. Pero para eso hay que trabajar de concejal, ganarse el sueldo como corresponde, dirigirse al Departamento Judicial de San Nicolás y pedirle un informe detallado al fiscal general sobre las causas de Ramallo y discriminar estos procedimientos para enterarse lo que sucede en Ramallo y así comprobar que resulta ser una práctica vomitiva que el poder policial realiza constantemente desde hace unos años, de esa manera, teniendo los porcentajes podrían hacerles entender a los jefes de las fuerzas que seguir insistiendo en operativos que no traen soluciones no les sirve ni a ellos ni a la sociedad.

Expresiones escritas por Fernando Latrille en Facebook.





Te podría interesar

Don`t copy text!