Julio Clark: "Estamos creando un proyecto ambicioso"

Por Ramallo Informa







El director de la Banda Infanto Juvenil, Julio Clark, nos visitó en nuestros estudios y se refirió al convenio que firmaron días atrás con el municipio para la explotación del Balneario Municipal por 20 años. Un nuevo desafío para la Banda, que ya es un orgullo para Ramallo, símbolo de identidad y trabajo.

 

RI: – La semana pasada firmaron el convenio con el municipio para la explotación y puesta en valor del Balneario municipal. Un nuevo desafío para la Banda que va a ayudar en lo económico.

Clark – Nosotros veníamos atrás de este proyecto hace mucho tiempo, la gente tiene que saber también que tenemos hace varios años todo lo que es la publicidad estática del partido de Ramallo, pero era difícil, porque los gastos para poder armar un cartel publicitario vale mucho dinero, es un trabajo muy importante y la verdad no lo supimos manejar. Ahora salió este proyecto de tener el Balneario que fue un pedido de Cesar Costoya cuando era funcionario. Mucha gente que ha pasado vio que ya está la obra en marcha y ve que también está cerrado, pero por una cuestión de seguridad, no porque va a ser privado, imagínate que si alguien se lastima cae la responsabilidad sobre nosotros, y el vecino tiene que comprender y apoyar a la causa más que nada por la responsabilidad que tenemos nosotros de mantener esta instituciones en pie.

RI: – ¿Cómo se va a desarrollar el proyecto?

– Hemos armado un plan de trabajo para el parador que es empezar a construir un terraplén en base a los nuevos niveles del rio que ha alcanzado la costa, esto lleva a realizar una obra bastante importante, pero lo bueno es que esto va a quedar para toda la vida. Tenemos la intención por el momento dejar el predio como esta, y después de que haya pasado la temporada, queremos llevar a cabo un nuevo parador construido con troncos, algo muy lindo, que tenga un salón para poder alquilar y realizar fiestas. También vamos a tener piletas, por eso tenemos que cerrar por una cuestión de seguridad. La idea de que el parador sea familiar y accesible para que la gente concurra, así produzca una ganancia que promueva un mejor servicio para el vecino y al turista.

RI: – ¿Qué trabajos proyectan para este verano?

-Para este verano la idea es tener  bancos nuevos, que ya mandamos a hacer, colocar más arena para llevarlo al nivel que corresponde, queremos hacer sobre la calle un cordón cuneta donde los autos puedan estacionar, una vereda a lo largo del parador con farolas, y unos bancos que estaban ahí los vamos a poner frente a ese paseo. Vamos a colocar 4 piletas, dos de 10 metros por 5; y otras de 6 metros por 4, para chicos. También vamos a tener un solárium, donde se va a poder disfrutar del sol.

RI – ¿Qué apoyo les brinda el municipio?

– Mauro nos ha dado una mano muy importante, nosotros hoy estamos trabajando totalmente gratis, nadie recibe un peso dela banda. Estamos creando un proyecto ambicioso, que es generar de estos trabajos un recurso para los vecinos, para los papás de la banda, donde se les pagaría un sueldo  pequeño por la prestación de sus servicios, tenemos una mamá que limpia, un papá que hace de soldador,  el objetivo es que la banda pueda tener sus recursos propios y también fomentar una fuente de trabajo. También hay posibilidades de que después de marzo podamos tener el camping municipal y seguir fomentando la fuente de trabajo. 

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Turismo




    Te podría interesar

    Don`t copy text!