Lo que tal vez hace más ruido en el caso es que los hermanos Osorio, los agresores del caso Jesús Gil, que permanece en coma, ya han pasado por situaciones similares y el sistema legal les permite volver a la calle sin tutoría, restricciones y aparentemente, sin castigo, por lo menos esto es lo que piensan los allegados al joven que fue internado en terapia intensiva en el hospital San Felipe como consecuencia a de una brutal golpiza donde le rompieron el cráneo y perdió hasta los dientes. El joven sigue luchando por su vida en coma farmacológico.
Los allegados al joven, manifiestan que José Osorio, el primero en ser apresado ya que se entregó en forma voluntaria, gozaba de salidas transitorias, según lo que la propia policía les habría informado. La policía ha informado a la prensa acerca de este caso haciendo referencia a una discusión callejera que termino en pelea, obviando el estado de la víctima.
Ayer pudimos averiguar extraoficialmente, ya que ningún dato fue provisto por Fabio Ochoaizpuro a cargo de la Comisaría 1ra. de Ramallo, que el hermano del agresor detenido, también fue apresado. Luciano Osorio está preso, y ambos fueron citados como los responsables del hecho que dejo en este estado a Jesús Gil, por los dos testigos que declararon en la causa que lleva el fiscal Mariezcurrena. Del testimonio de los testigos trascendió lo siguiente: “ese día, el jueves de la semana pasada, habían estado todo el día tomando y comiendo juntos y que le hicieron una broma pesada a Jesús escondiéndole la bicicleta y reaccionó mal”. Por esto se cruzaron a golpes de puños con Luciano Osorio, hasta que todo termino como relatamos, con una feroz golpiza a patadas por parte de los hermanos Osorio contra Jesús Gil. Pero pudimos averiguar que Jesús apareció tirado, sin remera, sin zapatillas, sin 600 pesos que según la mujer de Jesús él tenía encima. Tampoco apareció la bicicleta. Los testigos también en la declararon que la ambulancia tardó mucho en llegar al lugar. Los responsables, con orden de captura liberada, terminaron entregándose y están a disposición de la fiscalía.