Joven en coma, atacado por agresores reincidentes.

Por Ramallo Informa







Encontraron a un joven de 21 años, después de haber recibido una gran golpiza por parte de otros dos individuos, uno de ellos detenido hace dos años por “tentativa de homicidio”. La policía lo reportó como “pelea callejera” pero la fiscalía de san Nicolás pronto caratuló el caso como  “lesiones graves con ensañamiento”, y la victima permanece en coma, con rotura de cráneo.

Jesús Alberto Gil,  de 21 años,  fue encontrado entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Según los testigos, vieron que Jesús apareció mareado, parecía borracho, e inmediatamente aparecen dos individuos y lo toman por sorpresa sin que este se diera cuenta,  lo tiran al piso y le empiezan a dar patadas. Los testigos identificaron a los agresores como los “hermanos Osorio”. Para ayer sábado a la tarde, Jose Osorio ya había sido apresado por la policía, y su hermano, el otro sospechoso del atentado,  continuaba en fuga mientras era buscado por la policía.

Jesús llegó al Gomendio en coma y de ahí fue derivado y trasladado al Hospital regional San Felipe con diagnostico reservado, con  rotura de cráneo, entre otras lesiones. Hasta ayer no había un diagnóstico claro. El último parte médico establecía que el joven permanecía en coma farmacológico, debido a que aún tenía inflamación en el cerebro. Jesús permanecía en terapia intensiva para evaluación de su evolución.

Investigación

En relación a la investigación lo único que trascendió es que el día viernes, allegados al joven, fueron personalmente en busca del  fiscal a San Nicolás, para que se avanzara en la causa y no muriera en la comisaria de Ramallo bajo la caratula de “pelea callejera”. El fiscal que intervino a través de la UFI 4, sito a los testigos por pedido de sus familiares, y cambio la caratula del caso a  “lesiones graves con ensañamiento”.  También según los allegados: “la policía de Ramallo ni siquiera se molestó en averiguar cuál era el estado de salud de Jesús”, y dijeron “hablamos con el fiscal Martin Mariezcurrena, que nos atendió muy bien, pero nos dio la sensación de que no estaba ni enterado del hecho y se comunicó con Ramallo. El fiscal se interiorizó y mandó un escrito para cambiar el rotula de la causa a “lesiones graves con ensañamiento”.

Los allegados también comentaros que al parecer,  que el fiscal no creería que Jesús estaba borracho al momento del ataque, sino que habrían sorprendido a la víctima al estar atontado por algún otro golpe. También habría habido una gresca que empezó mucho antes.  Los testigos habrían declarado que Jesús, estaba atontado, no por estar ebrio como sospechaban, sino que Luciano Osorio le habría dado un golpe en la cabeza con un objeto contundente (un revolver), antes de la golpiza.

En Ramallo la policía actuó.

De hecho cuando llamó Mariezcurrena, el fiscal titular de la UFI 4 de San Nicolás, uno de los agresores (José Osorio) ya estaba preso. Lo que llamó la atención es que la caratula inicial que tenía en Ramallo era “pelea callejera” cuando al joven le habrían volado los dientes a patadas en la brutal golpiza. Y, sobre todo, teniendo en cuenta el prontuario de los agresores.  “Si la victima hubiera sido conocida, el tratamiento de la caratula, seguramente hubiera sido otro” expresaron los allegados a Jesús.

Osorio ya fue noticias varias veces en el último tiempo.

El detenido es Jose Osorio, uno de los presuntos agresores. Según nuestros registros, a principios de 2014 publicamos la detención de uno de los hermanos Osorio. En ese momento, Luciano Osorio había sido detenido como imputado en un caso de tentativa de homicidio, cuando un año atrás, habría herido gravemente a Miguel Feim. Ver detalles Información policial oficial: publicados en RAMALLO INFORMA:  https://www.ramalloinforma.com/policiales/item/39506-detenido-por-tentativa-de-homicidio.html .

El 5 de febrero de 2013 bajo el título “la historia de la puñalada” y publicado en la sección de policiales, dábamos cuenta del hecho por el cual fue detenido Luciano Osorio en 2014,  quien habría atacado con un arma blanca a un comerciante por negarse a venderle alcohol. En ese caso el comerciante fue intervenido quirúrgicamente y salvo su vida.

Osorio vuelve a ser noticia el 16 de diciembre de 2014. Bajo el título “Heridos con arma de fuego” (buscar en RAMALLO INFORMA)  publicamos información oficial de policía, donde uno de  los hermanos Osorio, Luciano Osorio, había sido alcanzado por un arma de fuego, mientras hablaba con un amigo en la calle. En este otro caso y en ese momento, se desconocía quien les había disparado, y lo habían hecho desde un rodado menor en movimiento.  





Te podría interesar

Don`t copy text!