Javier Milei se Reuniría con el Papa Francisco en Audiencia Privada en Roma

Por majo




El presidente Javier Milei será recibido en Roma por el Papa Francisco en una audiencia privada que tendrá lugar en el marco de los actos de canonización de Mama Antula. Este encuentro se presenta como un paso importante para cerrar el capítulo de tensión que se inició con los controvertidos comentarios del mandatario durante su campaña electoral.

A pesar de los insultos lanzados contra el Papa durante la campaña, la relación entre Milei y Francisco ha experimentado un cambio significativo. El entonces candidato opositor pidió disculpas durante un debate presidencial, marcando un giro en la tensión inicial.

“Ya había pedido perdón, y lo volvería a hacer. Porque si me equivoco, no tengo problema en repetir que estoy arrepentido por eso”, afirmó Milei en respuesta a una pregunta durante el debate.

En diciembre pasado, Francisco hizo referencia a los comentarios de Milei, quien llegó a llamarlo el “representante del maligno en la Tierra”. En una entrevista, el Papa suavizó estas declaraciones y expresó comprensión, destacando la diferencia entre las palabras de un político en campaña y sus acciones concretas una vez electo.

El gesto de acercamiento continuó con una conversación telefónica entre el Papa y Milei después de la elección en segunda vuelta. Según Vatican News, la charla fue “amena”, y un comunicado de la oficina de Milei señaló que el pontífice llamó “para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso”.

En un contexto de acercamiento, Milei invitó a Francisco a visitar Argentina en una carta oficial fechada el 8 de enero. La carta destaca que la presencia y el mensaje del Papa contribuirán a la tan deseada unidad de los compatriotas y brindarán la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar por la prosperidad de la República Argentina.

La audiencia está programada para la mañana del 10 de febrero y constará de dos partes: una conversación a solas entre el Presidente y el Papa, seguida de la entrada de la delegación oficial.





Te podría interesar

Don`t copy text!