Innovación productiva local: Conejo, pavitas y chivito cordobés.

Por Ramallo Informa







“Estamos en este momento tratando de incorporar nuevos productos a lo que ya es el frigorífico de conejos. Esos productos serian Chivito cordobés, Cordero y Pavitas; esto además de los productos que ya realiza el frigorífico de conejo. La idea es poder abastecer a Ramallo y a los pueblos aledaños y además apuntamos al turismo”, dijo a NBA Rodolfo Tristán, un productor innovador con 2 décadas de trayectoria, con iniciativa y la visión de futuro que necesitamos para seguir creciendo y ampliando la oferta para el consumo de carnes.

“Nosotros hace 23 años que nos dedicamos a este rubro. Hoy estamos apuntando a Ramallo porque nuestro mercado  es en todo el país y en Ramallo solamente vendíamos conejo, hasta ahora. Por eso queremos  incorporar estas nuevas alternativas de carne. Apuntamos a traer corderos todo el año, porque si bien en la zona hay pero solamente se consiguen en determinadas épocas. Esto es algo que lo podemos realizar porque estamos conectados con otros frigoríficos del sur de la provincia de Buenos Aires. Además nosotros tenemos cámaras de congelado donde podemos conservar la mercadería durante varios meses. Todos nuestros proveedores cuentan con el mismo nivel de habilitación del SENASA, con lo cual tienen las mismas normas de higiene cadena de  frio, habilitaciones, rótulos, etc.”

“Ya estamos comercializando  con los restaurantes más importantes de Ramallo, desde hace un tiempo, conejo y cerdo. Ahora vamos a incorporar estos nuevos productos. La idea es poder comercializar  todos los productos, inclusive los nuevos, durante todo el año. La prueba piloto la queremos hacer aquí en Ramallo, pero tenemos posibilidades de comercializar en San Pedro, San Nicolás, Arrecifes, pero el puntapié inicial parte de aquí, en Ramallo, y evaluar el objetivo de comercializar estos nuevos productos durante todo el año”, apuntó Rodolfo con confianza. Su frigorífico de conejos es un ejemplo y aun no tiene la difusión que merece los beneficios de la carne de conejo.

“Nuestros productos están siendo comercializados en toda la zona norte y sur del país. Queremos que la gente de Ramallo tenga la seguridad de que trabajamos  productos de calidad que  cumplen con todas las normas de seguridad e higiene y habilitaciones correspondientes”, finalizo el innovador empresario.

(Más información de la empresa y sus productos: Conejo Los Abuhttp://www.conejolosabu.com.ar/ – info@conejolosabu.com.ar – Ruta 51 km. 4,5 – Ramallo – Bs. As. – Arg. – Tel. 0341-154686171)

 

 

 





Te podría interesar

Don`t copy text!