Escuela Agraria: “Que se convoque gente idónea”

Por Ramallo Informa







Este jueves estuvo presente en Ramallo el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz. En compañía con la referente gremial local, Vanesa Cañón volvió a denunciar la designación “a dedo” en el Centro Educativo Agrario que fue creado en Pérez Millán.

Como ha publicado la periodista Estefanía Correa, quien viene realizando un seguimiento del tema, la gremialista Vanesa Caño ha realizado fuerte acusaciones contra la concejala del FPV Marta Fabiana Gómez, quien se a defendió y respondió cada acusación. Ver nota

En su visita a Ramallo el Secretario GENERAL DE Udocba, Miguel Díaz, expresó: “la posición del gremio es la que encabeza la compañera Vanesa y venimos a brindarle el apoyo del Consejo Directivo Provincial y el mío propio como secretario general de la organización para orientarla y decirles que, por más amenazas que hagan, nosotros buscamos que los cargos sean cubiertos por personal idóneo”.

La controversia salió a la luz hace algunas semanas cuando la propia Cañón denunció que en el Centro de Formación Agraria que se creó -y todavía no comenzó a funcionar- en la localidad de Pérez Millán, los cargos fueron designados a dedo y cubiertos con familiares de la concejal oficialista Marta Gómez.

 “Hoy todos se llenan la boca hablando de calidad educativa pero después resulta que no ponemos a la gente que corresponde en determinados cargos. Nosotros estamos con la calidad educativa y queremos que se convoque a la gente idónea para cada cargo” remarcó el dirigente gremial Díaz.

Semanas atrás, cuando fue consultada la concejal Marta Gómez sobre esta denuncia, la edil del Frente para la Victoria explicó que el gremio UPCN al ser la entidad conveniente, tenía el poder para definir los nombres en algunos de los cargos.

Esa explicación es rebatida desde Udocba donde aseguran: “no se puede hacer la designación a dedo, hay una metodología para elegir al personal, hay que hacer una triada, presentar a tres personas para el mismo cargo y tienen que ser especialistas. Ahora después se puede hablar la designación de personas con la Dirección General de Escuelas pero primero tiene que ser personal idóneo y tiene que ser gente del área, no puede ser cualquiera” dijo Díaz.

“Desde Udocba queremos una escuela de excelencia porque es el Estado el que pone el dinero, nuestra compañera ha recibido amenazas y no corresponde porque lo que estamos haciendo es tratar que se despeje y trasparente la designación de la gente y que sean idóneos” concluyó.





Te podría interesar

Don`t copy text!