La Departamental San Nicolás confirmo que son 23 los agentes locales de la policía de la Provincia de Buenos Aires que prestarían funciones en la costa Atlántica. A diferencia de otros municipios, Ramallo fue de los más afectados por el retiro de personal policial. En San Pedro solo se reasignaron al “operativo sol” solo 20 agentes. Otro tanto fueron retirados del área de San Nicolás, a pesar de que ambos partidos tienen una cantidad de uniformados superior a los que hay en Ramallo en actividad, dejando a nuestro partido proporcionalmente mucho más limitados en personal.
La política de seguridad en la costa atlántica por parte del gobierno provincial no se vio alterada con el cambio de Gobernador. Desde la cartera de seguridad expresaron que el operativo no variará mucho respecto a los que se venían dando en estos últimos años, y resaltaron que “habrá mayor cantidad de patrullas”. El Operativo Sol dispondrá tareas preventivas en puntos estratégicos para la prevención y el cuidado de los turistas que elijan algunos de los destinos de los 1.200 kilómetros de Costa Atlántica, sierras y lagos.
Menos uniformados en Ramallo
23 policías que prestaban funciones en la Comisaría Primera y Segunda de Ramallo y Villa Ramallo, ya partieron para sumarse al operativo “Sol” en la costa bonaerense. Como todos los años, la decisión genera malestar entre los vecinos que no dejaron pasar la oportunidad para expresar que esto provoca que haya menos agentes policiales en las ciudades de Ramallo y Villa Ramallo, lo cual los hace sentir más vulnerables. A la vez que se dispone de menos personal para ayudar en los eventos más grandes que justo se realizan en el periodo de diciembre-febrero.
Operativo SOL
La cartera que dirige Granados señaló que del Operativo Sol “participan más de 8000 policías, 500 patrulleros y vehículos todo terreno para zonas de médanos y de difícil acceso”. También incluye “la realización de 100 rondines a caballo para bosques, 24 controles de interceptación vehicular durante todo el día en los ingresos y egresos a esas localidades costeras y en las rutas a esos balnearios, y 6 helicópteros para vigilancia diurna y nocturna”.