El municipio busca beneficiar a los que menos cobran

Por Ramallo Informa







El Secretario de Coordinación de Gabinete y Relaciones Institucionales, Cristian Mansilla, les ofrece un 24% en dos partes. El 12% en abril y el 10,7% restante en octubre. El 10,7% se debe a que uno le está dando un porcentaje sobre un porcentaje ya otorgado, pero sumaria un 24%. Este es el ofrecimiento que propuso el ejecutivo, del 24%, un aumento proporcional para todos los empleados  municipales. Pero hay una segunda oferta del ejecutivo, superadora por la división justa que hace entre los que más cobran y los que menos cobran. Se trata de sumas fijas que beneficiarían mucho más en dinero efectivo al 76% de los empleados municipales que menos cobran, por sobre el 24% que más cobra.

Ellos pidieron un aumento del 40%. Pero esta segunda propuesta, hace justicia sobre quienes están en una situación económica más difícil, los que menos cobran, pero beneficia a un 75% de los empleados. Desde el Ejecutivo, Cristian Mansilla aseguró que “a nosotros nos gusta más esta segunda opción porque es más justa para el beneficio de la gran mayoría, y se trata de una suma fija de 3 mil pesos para todos los empleados municipales. Esta suma fija se pagaría en dos partes: 2 mil por un lado y mil por otro.” Lo importante acá es rescatar esta iniciativa municipal de nivelar para arriba contemplando la realidad de los que más necesitan el aumento.  “Esta suma fija representaría un incremento de entre un 35% hasta  40% para el 76% por ciento de los empleados municipales, es decir, un gran aumento para dos tercios de los empleados.”

Esto pone en dificultades al gremio al defender a los que más ganan, ya que si rechazan la propuesta como han anunciado, rechazan este 35 a 40  por ciento de la gran mayoría de los empleados, solo por defender aumentos grandísimos en los cargos jerárquicos, ya que para quien gana 30 mil pesos, esta suma fija (3mil pesos) significaría un 10%. 

“Hay que tener en cuenta que un 40% para quien gana 30 a 35 mil pesos, estamos hablando de aumentos de casi 14 mil pesos para el personal que ya gana muy bien, y eso no es justo para con los demás. Ahora veamos el caso de la mayoría, un empleado del corralón que gana 8 mil pesos por mes, si le aumentas 3 mil pesos se va a 11mil por mes -aseguraron del ejecutivo-  y para estos empleados significaría un aumento de casi un 40%, lo cual es muy buen aumento en épocas económicamente difíciles como la actual,” detalló el Secretario de Gabinete.

“Nosotros pretendemos que el que menos cobre, gane más.”

“La idea es beneficiar a los empleados que menos ganan. Y esta propuesta seria en blanco, por lo cual serian beneficiaros también los empleados que están jubilados”, apuntó Mansilla. Así dejan atrás los aumentos de administraciones anteriores donde los empleados que más ganan y los gremios aceptaron cobrar en negro, cosas que hoy se los escuchan reclamar. 

Por último, desde el ejecutivo Cristian Mansilla aseguró que “La idea sería beneficiar al 76% de los empleados que menos cobran con un porcentaje mayor”.





Te podría interesar

Don`t copy text!