El Hospital busca aumentar servicios a los afiliados a PAMI

Por Ramallo Informa







Desde la Secretaria de Salud se reunieron con funcionarios del PAMI para evaluar la posibilidad de incrementar la cápita preasignada al Hospital Municipal José María Gomendio.

 

La Secretaria de Salud, Noelia Cejas, solicito a funcionarios de PAMI una auditoria al Hospital Municipal y a la Clínica Juan Pablo II, para evaluar cuales son las prestaciones de servicios que cumplen ambos efectores de salud. “El Hospital ofrece más prestaciones que la Clínica, ya sea en atención a afiliados, realizaciones de prácticas e internaciones, pero los fondos no son los esperados ante esa atención”, explico la Cejas.

Es por esto que desde el municipio le pidieron a PAMI que aumente la cápita preasignada que este organismo tiene con el Hospital, para que los afiliados puedan atenderse en el efector de salud público, y que los fondos destinados lleguen a esta dependencia.

Según Cejas, el Hospital cuenta con una capacidad del 50% de atención en consultorios externos, y tiene un 60% de camas ocupadas, lo que podría destinar el excedente a la atención a afiliados de PAMI. “El número de pacientes internados en abril correspondientes a PAMI en el distrito de Ramallo fue de 34 personas: 30 fueron alojadas en el Hospital Gomendio, y solo 4 en la Clínica Juan Pablo II”, remarco Noelia Cejas.

Además, el Hospital intenta aumentar el modulo prestacional y ofrecer prácticas de salud a afiliados a PAMI.

Si bien la auditoría ya fue realizadas días atrás, aun se espera por el resultado que arrojara el relevamiento, puntualizando en la falta de atención que viene sosteniendo la Clínica Juan Pablo II hacia los afiliados a la Obra Social de PAMI, muchos de los cuales se realizan atenciones en el nosocomio municipal.

  • INTERÉS GENERAL
  • Salud pública
  • Destacada
  • Importante




    Te podría interesar

    Don`t copy text!