El gobierno presentó la última oferta de aumento

Por Ramallo Informa







Este martes se volvió a reunir la mesa paritaria municipal luego de que la semana pasada los gremios volvieran a rechazar la oferta de aumento salarial.

En este encuentro, el séptimo en el marco de la discusión salarial, el gobierno presentó una nueva oferta salarial, una combinación de suma fija y porcentaje en dos tramos, marzo y septiembre.

La oferta anterior establecía un aumento escalonado desde el 18% para los que más ganan hasta el 24% para los trabajadores de menor salario en cuatro pagos, marzo, junio, septiembre y noviembre. En esa oportunidad los gremios expresaron su rechazo a la propuesta reclamando fundamentalmente los tiempos de pagos.

En esta nueva reunión, el municipio ofreció un aumento en suma fija de 1500 pesos remunerativos y retroactivos al mes de marzo y un aumento del 8% para el mes de septiembre.

La suma fija de 1500 pesos implica un aumento del 18% para el Obrero Clase V; 14% para el Técnico Clase A; 11% para los Profesionales y Jefe de División A; 12% para Jefes de División B; 9% para Jefe de Departamento A y 8% para Directores.

Los gremios comenzarán a reunirse en asamblea para analizar esta oferta y le llevarán una respuesta al gobierno la semana próxima.

  • Politica
  • Destacada




    Te podría interesar

    Don`t copy text!