El gobierno ofreció y los docentes rechazaron

Por Ramallo Informa







El gobierno bonaerense ofreció ayer a los gremios docentes y estatales la incorporación de sumas al salario básico a partir de enero, en la primera reunión para discutir el primer tramo de los aumentos para el 2015. Mientras los docentes consideraron la propuesta “insuficiente”, algunos sindicatos estatales analizan el posible impacto mientras que otros lo rechazaron.

 

La Provincia convocó en el ámbito del ministerio de Economía a una mesa técnica salarial para los maestros por la mañana de este jueves, y por la tarde hizo lo mismo con los trabajadores de la administración provincial, enmarcados en la Ley 10.430. En el caso de los docentes, la oferta consistió en una mejora a través del pasaje de bonificaciones al sueldo básico, que podría ser aplicado a través de dos modalidades que se encuentran en discusión.

Tanto los funcionarios del ministerio de Economía como los gremios coincidieron en que no se pueden precisar porcentajes concretos de mejoras al bolsillo, debido al distinto tipo de impacto que esta medida tendría en las distintas categorías salariales. Se trata de un incremento que se enmarca en el primer tramo de la negociación salarial 2015 y que comenzaría a cobrarse con la liquidación de enero. El resto de la pauta salarial se negociaría, como todos los años, en marzo.

 

El Frente Gremial Docente -integrado por la FEB, Suteba, Sadop, UDA y AMET- consideró el ofrecimiento como “insuficiente”, porque “si bien representan un avance en la calidad del salario, no se traduce en un impacto sustancial en el bolsillo de los maestros”, indicaron en un comunicado oficial, y reclamaron volver a reunirse para continuar negociando en el marco de la mesa técnica la semana que viene. A pesar de esto, el agrupamiento gremial subrayó la “importancia de abrir las negociaciones antes de que culmine el año” y “la intención de comenzar a recomponer los salarios”, en atención al reclamo del sector de iniciar la negociación con tiempo suficiente antes del inicio de las clases. Independientemente del encuentro reclamado para la semana próxima, la Provincia formalizaría su ofrecimiento en la próxima reunión paritaria, a realizarse el 5 de enero.

 

FUENTE: El Día





Te podría interesar

Don`t copy text!