El concejal y presidente del partido Justicialista de Ramallo salió con los tapones de punta contra la subsecretaría de Educación, Aracelli Natalucci, y dijo que si no está preparada para hacer su trabajo que renuncie. Además, Mansilla, aclaró que el vergonzoso monto de las becas las puso el oficialismo.
Cristian Mansilla en el estudio de Estación NBA se refirió a las declaraciones públicas de Aracelli Natalucci que había dicho que en el tema de la residencia le tocó hacer de mala de la película y que invitaba a los ediles a hacer de malos y a acompañarla a la residencia a sacar a los estudiantes que no tienen progreso académico. “En ese sentido, como Guillermo Lienhart, el secretario de Obras Públicas, no puede hacer su trabajo, los concejales tenemos que agarrar la motoniveladora y empezar a arreglar las calle;, en ese sentido, como el centro de monitoreo es un fracaso tenemos que estar los concejales controlando las cámaras para que funcionen todos los días; y en este sentido; la subsecretaria nos está diciendo que seamos los concejales los que tomemos la posta porque ella no está capacitada o no está preparada para cubrir este cargo, entonces tenemos que ir a la residencia y decirle a los chicos que no tienen rendimiento académico. Y en este sentido, te digo que el secretario, funcionario o subsecretario que no esté a la altura de la circunstancia, que no tenga la preparación para este cargo, que renuncie. En política vos podes ser ingeniero pero a veces tenes que tener una tranquilidad, una estabilidad emocional que te permita tomar decisiones para el conjunto. Acá no se tiene que generar esa rivalidad: los chicos de la residencia en contra del municipio, para nada, el municipio tiene que apoyar la residencia y los chicos se tienen que dejar ayudar para poder lograr que la residencia continúe en el tiempo.”
El concejal kirchnerista sobre las palabras de la subsecretaria de Educación, que manifestó que le daba vergüenza dar una beca de 250 pesos, dijo “¿Qué tiene que ver un kilo de carne con un libro? Esta embarrando la cancha, no se si no se da cuenta que le queda feo la mentira, la falsedad porque también tiene que decir que desde el Frente para la Victoria presentó un proyecto para que se llegase al 29% que el ejecutivo pretendía para destinarlo al sistema de becas, ellos no dicen que votaron en contra de un proyecto para que continuara la residencia y para que ellos dieran las becas que pretendían dar; el monto lo pusieron ellos, ahora que se hagan cargo, que lo saquen de otro lado, tienen plata en el fondo de educación.”