Detuvieron a uno de “los cuatreros de San Nicolas”

Por Ramallo Informa




Este sábado se produjo la aprehensión de un sujeto sindicado como parte integrante de la banda “Los Cuatreros de San Nicolás” quienes robaron siete animales vacunos de un campo ubicado en la zona del El Paraíso. El sujeto fue aprehendido en la ciudad de San Nicolás y en su poder secuestraron armas, elementos para el corte de la carne, dinero en efectivo y un freezer con varios cortes de carne vacuna.

 

Recordemos, que el robo se produjo el pasado jueves 5 en un campo ubicado en el Camino de la Costa, en la zona de Cuartel XIII de la localidad de El Paraíso. Allí el administrador rural Francisco Javier Obligado denunció la sustracción de 7 animales vacunos de aproximadamente 200kg.

Tras la denuncia, en la que Obligado detalló que estos animales le habían sido sustraídos mediante la modalidad de faena clandestina, el personal del Comando de Prevención Rural Ramallo y Comando de Prevención Rural San Nicolás como así también de la Comisaría Primera de Ramallo comenzaron la investigación para tratar de esclarecer el hecho.

De esas averiguaciones surgió la información de que un grupo de personas conocidas como “Los Cuatreros de San Nicolás” habían participado de este hecho. Las averiguaciones llevaron a la policía a dar con uno de los integrantes de la banda, conocido como El Pescador y domiciliado en el Barrio Santa Rosa de San Nicolás.

Tras recolectar las pruebas necesarias, el personal policial obtuvo la orden de allanamiento que se concretó este sábado por la noche donde secuestraron una carabina calibre 22 largo marca Mahely con numeración suprimida y mira telescópica, serrucho con restos de carne y hueso, cuatro cuchillas grandes tipo carnicero, ropa con manchas de sangre, 40.530 pesos de dinero en efectivo, una vaina en interior de recámara de carabina y un freezer con carne vacuna cortes varios

El morador de la vivienda, identificado como Pablo Cáceres quedó aprehendido e imputado por el delito de ABIGEATO AGRAVADO (uso de arma y despoblado) TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL e INF ART 289 del Código Penal quedando alojado en sede policial hasta el lunes cuando sea remitido a sede de fiscalía para prestar declaración.

 

Fuente: http://ra.agencialaprovincia.info/policiales/esclarecieron-un-hecho-de-abigeato/

 

 





Te podría interesar

Don`t copy text!