Cultura ordenó un nuevo sistema de becas propio

Por Ramallo Informa




 Cultura también dará becas. Así nos informaba el secretario de cultura Silvio Gaeto, quien en la charla expreso “hemos invertido un presupuesto aproximado de 240 mil pesos en el proyecto becario; el programa de Fortalecimiento Social-Cultural (FO.CU.S) consiste en la entrega de 140 becas.

El programa de Fortalecimiento Social-Cultural (FO.CU.S) consiste en la entrega de 140 becas, estipuladas en tres pagos, el primero será un monto de $500 el cual será liquidado fines de Mayo, el segundo también de $500 que se liquidaran en mediados de Agosto y el último pago será de $600 y se entregara a finales de Octubre principios de Noviembre, esto da un promedio de $200 por mes. Se pagaran en la municipalidad los días de pago que son los martes y viernes, en el caso de Pérez Millán, se está viendo la posibilidad que el delegado lleve los cheques para que los chicos no tengan que venir hasta acá”.

 

¿Cómo funciona el sistema?

El sistema comenzó en abril, con las personas que, cumpliendo con los requisitos y quedaron seleccionados,  encontrándose adherido el profesor de la disciplina correspondiente a la solicitud de la beca; dicho profesor deberá presentar mensualmente una planilla de asistencia confirmando la regularidad de los alumnos, en el caso de no encontrarse regular el alumno beneficiado o el profesor informe que la conducta del alumno no es buena, quedara automáticamente fuera del programa e inmediatamente, se recurrirá al listado de espera y se le entregara el beneficio a otro alumno que hubiera quedado en lista de espera.

Las disciplinas que contempla son variadas dentro del orden cultural: canto, danza, música, pintura, etc.

El año pasado no había límites para la cantidad de alumnos que podían asistir a los cursos que iban desde fotografía a locución, pasando por toda la oferta cultural. Este nuevo sistema limita a solo 140 becados únicamente repartidos en las disciplinas con profesores disponibles, y son los propios alumnos becados, los que deben pagarle a los profesores inscriptos.

Esta nueva forma de manejo de becas  viene a salvar el sistema anterior donde la Secretaría de Cultura le pagaba a los profesores directamente (hubiera 2 o 25 alumnos en cada uno de los que antes se llamaban talleres). Se habían generado dudas sobre profesores que no asistían o no daban clases, por lo que se decidió por este formato donde los alumnos pagan a los profesores y controlan su asistencia, y a su vez los profesores controlan a los asistentes regulares, para que se les paguen efectivamente y en tiempo las becas.

 





Te podría interesar

Don`t copy text!