Cuenta regresiva…

Por Ramallo Informa




Ya inició la cuenta regresiva para uno de los eventos más importantes, sino el más importante en el interior del país, en la costa de Ramallo. Los propietarios de Playa Blanca vuelven a realizar la Fiesta Blanca o “White boutique party 2015”, como cada verano. El permiso es un decreto municipal, y según nos confirmó la policía departamental, esperan más de 35 mil personas este año.

 

                                    

Para esto, Playa Blanca ha alquilado los paradores contiguos, a fin de abrir más espacios y más opciones para los concurrentes. También se estuvo dragando el rio, para ampliar un sector de arena en playa blanca, una inversión poco común que pone de manifiesto la importancia de la mega fiesta que se realizará el 17 de enero.

El evento promete más puesta en escena, más novedades y diversión. Mas zonas diferentes para diferentes públicos, y un ingreso de gente superior a años anteriores, incluso con asistentes de alrededores y de grandes ciudades como Rosario, Capital Federal e incluso lugares más lejanos.

 

Seguridad.

Por este tema, el presidente de la comisión de seguridad del Concejo deliberante, Ricardo Gorostiza, manifestó el apoyo de la policía, aunque el mismo día, parte del personal estará afectado a otro evento -según dijo Gorostiza- y exigió la colaboración de prefectura e incluso manifestó su vocación de pedir la renuncia al jefe de prefectura (prefecto Hidalgo) y a su segundo, por considerarlos que no están a la altura de las necesidades que hoy exige esta nueva realidad local que mezcla una mayor cantidad de gente en la zona de costa, una inseguridad  no alarmante, pero creciente y que por momentos se torna muy complicada (hubo un muerto hace unos días) y no se ven más recorridas por la costa a fin de prevenir o disuadir posibles inconvenientes, ante la presencia de efectivos de prefectura. Al respecto, hemos hecho un relevamiento y encontramos que no aparece como visible el aumento de recorridas por parte de efectivos de prefectura, según cuentan los que  trabajan en el sector turístico de la costa de Ramallo, coincidiendo con la evaluación que realizó la semana pasada el concejal Gorostiza.

 

 

También expresó Gorostiza, que la seguridad privada es responsabilidad absoluta de los realizadores del mega evento, a fin de evitar problemas dentro de la fiesta como en las inmediaciones del lugar, donde la afluencia de público joven que no entra al evento y permanece fuera de los límites de la fiesta,  alcoholizados o peor, hasta la mañana siguiente.





Te podría interesar

Don`t copy text!