Control a transportes

Por Ramallo Informa







El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, el pasado 26 de noviembre, un nuevo control integrado a transportes con hacienda y productos alimenticios, en la intersección de las rutas 41 y 7, partido bonaerense de San Andrés de Giles.

 

Entre las acciones realizadas se destaca la interdicción y posterior decomiso de  50 Kg. de masa para muzzarella por contar con exceso de temperatura y carecer de la documentación sanitaria y rotulo para su transporte que indique su procedencia.  

En la oportunidad se inspeccionaron 34 vehículos, 28 con sustancias alimenticias, 2 transportes con bovinos y 4 camiones con equinos, confeccionándose un total de 4 actas por incumplir las regulaciones de inocuidad y calidad vigentes, respecto del origen y traslado de los alimentos, también se constataron irregularidades en la documentación sobre movimientos de animales en los transportes de hacienda controlados.

Las inspecciones fueron realizadas por profesionales de las coordinaciones de Sanidad Animal, Protección Vegetal e Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Centro Regional Buenos Aires Norte del Senasa, con el apoyo del área de Jurídicos, Comunicación e Informática, más la colaboración de la Policía de Seguridad Vial de dicha localidad.

El Senasa realiza este tipo de acciones con el objetivo de resguardar la salud de los consumidores y salvaguardar la sanidad tanto animal como vegetal.

 

 

 





Te podría interesar

Don`t copy text!