Confirman seis casos de gripe A

Por Ramallo Informa







La Secretaria de Salud, Dr. Noelia Cejas, detalló que de los seis caso de gripe A acontecidos en Ramallo solo dos de ellos fueron diagnosticados en el Hospital José María Gomendio, mientras que los otros cuatro fueron resultados de análisis que se realizaron de manera particular. De todas maneras los seis casos evolucionan de manera favorable.

 

 “Hemos tenido dos casos, uno en un bebe de tres meses y una mujer de 60 años que tenía factores de riesgo. Además, sabemos de otros cuatro pacientes que han tenido confirmación del Virus H1N1 pero se han hecho los estudios en laboratorios de forma particular pero estamos en conocimiento que están haciendo tratamiento en su domicilio y siendo controlados con buena evolución” indicó la Dr. Noelia Cejas.

Noelia explicó que “según estadísticas de cada diez casos de gripe el 20 o 30% son casos de gripe A. Momentáneamente solo se le pide análisis para determinar si portan el virus H1N1 a los pacientes que podrían sufrir complicaciones. Esto no quiere decir que solo nos limitemos a atender a los pacientes confirmados. La situación que se vive en Ramallo es similar a la que se esta viviendo en el resto del país”.

  • INTERÉS GENERAL
  • Destacada
  • Salud pública




    Te podría interesar

    Don`t copy text!