Con la madre bajo el brazo, por si llegara a ser necesario entregarla.

Por Ramallo Informa







Estamos a pocos días de un cambio de Gobierno en todos los estamentos gubernamentales, Un Giro Copernicano, El Giro inimaginable del electrón en su propio eje, que dicen que es de 720°, si hasta parece irreal…. Así las cosas, yo veo una especie de negro- blanco o blanco-negro si contrastáramos los acontecimientos que vendrán a nivel local y que podríamos compararlos a cualquier tipo de nivel.

Si les parece bien, vayamos directamente a nivel nacional. La foto que El FPV del Partido de Ramallo presentó al pueblo, casi tratándonos de Idiotas a todos por igual, como si fuéramos una  villa miseria dominada por la fatalidad de la droga gobernado las calles, fue la de las caritas de los mismísimos candidatos que gastaron un par de miles de pesos, en una disputa por el primer puesto.  El que ganara iba a ocupar el escalón más alto del podio al Garquismo y los restantes serian “acomodados”, por decirlo de alguna manera,  en alguna que otra secretaria o puestito como para no quedar afuera de la repartija de lo que este gobierno nos va a dejar…

 

“…hacete amigo del Juez,

no le des de que quejarse

y cuando quiera enojarse

vos te tenés que encoger,

que siempre es bueno tener

palenque ande ir a rascarse”

 

José Hernandez.

 

Hola cibernautas, amigos en lo desconocido de este espacio casi abstracto, que sólo nos une un pensamiento quizás, o no, cosa que no es una condición sine qua non. Soy un vecino de Ramallo que no entiende mucho de casi nada. Aplico un humilde sentido común inundado de subjetividad, lo cual no debería siquiera mencionar o dejar por escrito… Tanto que es así que aclararlo es casi un pedido de disculpas el solo hecho de   intentar demostrar lo contrario.   Sólo los bastamente estudiados o bien nacidos en millares de  temas diversos y que aparecen envestidos de una diplomática elegancia son meramente capaces de ser objetivos, y esto lo digo casi en tono irónico.   No conozco persona que lo sea. Me corrijo. En este ámbito, no conozco tal persona.   Y en este contexto social, económico, político, cultural, y agresivamente injusto es que pido este pequeño espacio para dejar mi forma de ver las cosas. Mi óptica.

Ya vamos a escuchar, en pocos días, lo mal que se venían haciendo las cosas con el gobierno local saliente, los ilícitos que el Intendente Santalla dejara al descubierto antes de irse y las cifras que lograron llevarse para sus arcas sus distintos operadores más allegados a él. Tampoco podemos decir, que todos Robaron, como tampoco vamos a decir que todos van a robar. Seguramente algún buen tipo, usado de pantalla ponga la carita para la cachetada. Como para no dejar ese puesto vacío!… La habilidad estará en que las figuritas que se cambien logren no llamar escandalosamente la atención…. NO demos ejemplos. Eso sería darles una importancia mayor por sobre el resto de los demás, garcas, que estarán al asecho con la  madre bajo el brazo, por si llegara a ser necesario entregarla.

 

Esta Gente que se va, o esta otra que viene, con el paso de los días se van a poner a jugar con nosotros como si fuéramos un fierro caliente…. Se lo van a tirar el uno al otro constantemente hasta que nos aturdan y mareen, entre los distintos fantoches que tienen y tendrán muy bien pago el micrófono abierto.   Y la gente, nosotros, esperanzados en que en algún momento nos salga una buena, una a favor nuestro, seguiremos enseñándole a nuestros hijos que nunca hay que perder la esperanza.

El candidato es el proyecto!!! O mejor Cambiemos… Bueno, la ensalada de fruta podrida ya está al rayo del sol, y veremos quienes logren tener estómago para digerirla.

Que pesimista!!! – seguramente estará opinando mi único lector –

Mi viejo supo comentar a la pasada una vez “No quiero reírme tanto porque voy a terminar llorando”…

Será que hay que hacerse amigo del Juez!

Será que hasta el tipo con más ideales no supo cómo hacer para mantenerlos y pergeñó a puertas cerradas algún tipo de negociado casi mafioso por mentiroso para poder estar hoy, con una sonrisa dibujada, sentado en el cuadro de esta foto que les comenté al principio?

¿Será que no tiene vergüenza alguna en haberle mentido a la gente que puso su nombre y apellido debajo de el de él mismo para formar parte de una lista que prometía un Ramallo mejor y hoy termina haciéndose amigo del juez?. ¿No te daría vergüenza a vos?. ¿Qué nivel de Cuota de Confianza le darías a esto que se viene?

Digo esto, porque no le veo forma de nada más que lo mismo que ya estaba en marcha…

Seguramente la idea de Hacerse amigo del juez fue la que ganó estas elecciones y supo seducir a más de uno por no decir a todos. Por lo menos ya sabemos cuáles son las caras del ¿equipo? Entrante. Mamita!!!!!!!

En unos pocos días la seguimos. Hay mucha madeja de hilo enmarañada difícil de descular.

 

 Carta de lectores. Emiliano. Recibida por la redacción de RamalloInforma.com.ar a ramalloinforma@gmail.com.ar  

 

  • Opinión
  • Destacada




    Te podría interesar

    Don`t copy text!