Centenares de vecinos en rechazo a la instalación de Moviport

Por Ramallo Informa




La Asamblea Vecinal Ramallo se reunió este domingo en el salón del Centro de Comercio de Villa Ramallo. Más de 300 personas participaron del evento que rechaza la instalación de la empresa Moviport en la colectora de la autopista, sobre el ingreso a Villa.

 

Una vez culminada la jornada de debate y concientización, se realizó una marcha por Av. San Martin, en pleno centro de la ciudad. El reclamo era “Basta de empresas contaminantes”.

La convocatoria fue organizada por la Asamblea Vecinal y la ONG Unidos por la Vida y el Medio Ambiente y contó con la participación de vecinos quienes pudieron realizar consultas y también proponer acciones. El principal planteo fue el rechazo a la instalación de la empresa Moviport.

Durante la reunión se planteó la posibilidad de realizar una presentación legal manifestando el rechazo, donde un grupo de abogados asesoro sobre las figuras posibles. Además se resolvieron acciones de consulta para sostener el reclamo ante la decisión del Concejo Deliberante de aprobar el cambio de zonificación.

Una de las medidas es juntar firmas y confeccionar un petitorio para la gobernadora María Eugenia Vidal. Además se abrió una consulta popular en la página Change.org donde ya habían firmado más de 900 personas. (Accede en este link: https://www.change.org/p/habitantes-de-ramallo-evitar-la-instalaci%C3%B3n-de-moviport-en-ramallo) 

  • INTERÉS GENERAL




    Te podría interesar

    Don`t copy text!