“Percibimos una situación social donde vamos a tener que trabajar mucho más, vamos a tener que estar más cerca de la gente por eso decidimos modificar el organigrama municipal, desarmar la secretaria y subsecretaria de promoción social y crear una Agencia de Desarrollo Social, vamos a crear Centros Integrales de los derechos del niño, la mujer y la familia en cada uno de los barrios de las localidades. El objetivo que perseguimos es estar cerca de la gente, con un trabajo territorial en cada uno de los barrios”.
En la conferencia, Poletti indicó que Carlos Bauza ya está conduciendo los destinos de la delegación de Villa Ramallo. La ex delegada de dicha localidad pasaría a formar parte del nuevo proyecto social por tener una preparación más compatible con esa área, la decisión fue sacarla de la delegación y sumarla al proyecto de Agencia Social, expresó el intendente.
María Fernanda Scabini se hará cargo de la problemática social de Villa Ramallo, según ella misma indicó al ser consultada sobre la nueva tarea que desempeñara. Mientras que por el momento la tarea que desempeña Marcelo Cordisco y Cesar Gómez en el área de Promoción Social continuará como actualmente la están desempeñando; hasta que el nuevo proyecto este concretado y se lleguen a indicar nuevos rumbos. Por su parte, la Subsecretaria de la Niñez y Familia, seguirá siendo responsabilidad de Fernanda Gusmerini quien se encuentra al frente y también forma parte del nuevo proyecto municipal.
Otro de los cambios que se rumoreaba, se confirmó. Mariano Veiga, actual Delegado Municipal en Parque Comirsa, será el nuevo Secretario de Desarrollo Local, ocupando el lugar que tenía René Chávez quien pasará a tener rango de subsecretario de economía social.