En las últimas semanas la Oficina de Defensa al Consumidor de Ramallo ha recibido reclamos y consultas debido al importante aumento en la tarifa en el gas natural. Las subas alcanzan hasta el 280%, en Ramallo algunos usuarios que venían pagando menos de 100 pesos pasaron a pagar 400 pesos bimestrales y otros que pagaban 400 vieron trepar su factura por encima de los 1000 pesos.
Beatriz Del Popolo, la titular de la OMIC en nuestra ciudad dijo “He recibido muchos reclamos, la gente está asombrada por el aumento sufrido. Lo que ocurre es lo mismo que en 2009, en aquel momento por primera vez se vio reflejado el costo del gas importado. Ahora lo que se ha incrementado es el consumo, como en todo hay gente que se cuida y otra gente que usa y abusa, lo que ocurre es que se han actualizado las tarifas que estaban congeladas desde 2009”
Según explicó, en 2009 se consiguió que el Defensor del Pueblo de la provincia presentara una medida cautelar para que los usuarios pudieran pagar la factura bajo protesto.
“En aquel momento las sumas por gas importado quedaron pendientes de pago hasta tanto la justicia fallara sobre la medida cautelar. Ahora el usuario puede hacer lo mismo, dirigirse a las oficinas de Litoral Gas en San Nicolás, pagar la factura bajo protesto dejando pendiente el monto por el gas importado, pero tiene que tener en claro que esa deuda queda pendiente en la empresa hasta tanto la justicia se expida sobre la cuestión” aseguró.
FUENTE: SN24web