Base Operativa de Seguridad en el kilómetro 202 de la Ruta 9

Por majo




Con el objetivo de abordar la problemática de la inseguridad en una “zona caliente” identificada a través del observatorio de seguridad, la municipalidad de Ramallo ha establecido una Base Operativa de Seguridad en el kilómetro 202 de la Ruta 9. Este esfuerzo responde a la necesidad de brindar mayor protección a los residentes de la zona y mitigar eventos delictivos.

La instalación de la Base Operativa es parte de una estrategia más amplia liderada por el intendente Mauro Poletti, quien ha estado en contacto directo con los vecinos a través del recientemente conformado Foro Vecinal. Estas reuniones permiten mantener un diálogo cercano con la comunidad para abordar sus preocupaciones y trabajar en conjunto para mejorar la seguridad.

Además de la Base Operativa, se implementó el Sistema de Alerta Temprana (S.A.T) en los teléfonos móviles de los residentes de la zona. Este sistema proporciona una herramienta adicional para mantener informada a la comunidad sobre posibles situaciones de riesgo y fomenta la participación activa en la prevención del delito.

La municipalidad tiene prevista la instalación de cámaras de seguridad en la zona, fortaleciendo así la capacidad de monitoreo y respuesta rápida. Como parte de la política integral de seguridad, también se ha llevado a cabo el recambio de celulares para las fuerzas de seguridad, marcando un hito importante en la actualización de recursos tecnológicos para el cumplimiento de sus funciones.





Te podría interesar

Don`t copy text!