En charla con la redacción de noticias NBA, Cesar Costoya, uno de los encargados de la realización de los coros solidarios del pasado fin de semana, e integrantes de la comisión de la banda infanta juvenil de Ramallo, comento que la iniciativa se hizo realidad gracias al apoyo del Club Parará, la sala de juegos de Butara, Heladería Bartomioli, el Club Social, el Centro de Comercio, imprenta Comolli, Tito Canale, Pato Agotegaray, la Heladería Mitre, y sobre todo la comisión de futbol infantil de Social que se encargaron de aportar la gente para las cantinas. La venta de espumas como las entradas y el aporte de los frentistas, ayudaron a recaudar lo que a priori Costoya estimo en unos 50mil pesos aproximados (en un par de días se darán a conocer los números exactos). También se vendió una rifa solidaria para recaudar fondos para la banda. Costoya destacó que un porcentaje de los recaudado se destinara a la comisión de futbol infantil de social, con cuya colaboración llevaron adelante las cantinas.
La recaudación se destinara a varias obras que la comisión de la banda está llevando adelante en el edificio que utilizan regularmente para enseñar y practicar, al cual le están haciendo todos los arreglos y mejoras necesarias para convertirlo en un auditorio digno de una gran banda. La banda no es una política de estado, sino una iniciativa que se lleva adelante gracias al esfuerzo y tenacidad de gente común que aporta su tiempo, experiencia y conocimiento, nos solo para transmitir ese conocimiento, sino para contener a un grupo de jóvenes y brindarles la oportunidad de aprender y desarrollarse en el arte de la música. Son pocas las ciudades que cuentan con una banda propia, y Ramallo es una de ellas.
Se está acuatizando la sala donde se llevan adelante las actividades regulares, se arreglaron los techos del edificio, se están arreglando los pisos con tratamientos especiales con materiales ignífugos para evitar incendios, se están acustizando las paredes y reacondicionando las puertas especiales que necesita el edificio. Con la fabricación de rejas colabora la firma Xtorage y con material también ayuda el corralón de materiales de Abella, entre otros muchos que van sumando su aporte para hacer de este salón un verdadero auditorio que cumpla con todas las necesidades para su utilización al máximo potencial. También se prevé usar parte de lo recaudado en indumentaria para los integrantes y los instrumentos que hacen falta.
Se espera llegar a tiempo a la inauguración prevista para el 8 de abril. La banda es un verdadero gusto y un gran orgullo para todos los Ramallenses.