Anuncian esperada obra en el FO.NA.VI.

Por Ramallo Informa




las quejas de vecinos  del barrio FO.NA.VI. han agotado todas las instancias habidas y por haber, y nunca fueron escuchados, o por lo menos nunca se les dio una solución a los problemasque vienen sufriendo de años. Uno de los problemas son las inundaciones cuando llueve copiosamente, y otro el estado de las calles. a veces es literalmente intransitable el barrio y sólo se puede entrar de a pie. En las últimas semanas se informó oficialmente que en pocos meses ambos podrían estar resueltos.

 Desde el municipio local se dio cuenta que finalmente los vecinos podrán tener la tan ansiada obra hidráulica para impedir que sus calles queden bajo el agua cada vez que llueve y posteriormente se llevará adelante la obra de cordón cuneta. Esta información se dio a conocer luego de una reunión llevada adelante en el despacho municipal en la que participaron el Intendente Municipal, Ariel Santalla; el Director de Obras Publicas de la Municipalidad Ing. Hugo Viglione; el Delegado Municipal de Villa Ramallo Sergio Costoya; el Secretario de Obras Publicas Guillermo Lienhart; el jefe de Hidráulica Zona 1 Ing. Armando Pérez y el Segundo Jefe de Dirección de Hidráulica Zona 1 Sergio Servidia.  “Dentro de los estudios que se vienen llevando a cabo sobre diferentes situaciones hidráulicas que ocurren en el municipio y que por sí solos no las hemos podido resolver, tiempo atrás se contrató un estudio con el organismo provincial correspondiente para poder solucionar el problema que ellos sufren desde hace tiempo y además dotar sus calles del cordón cuneta. La posibilidad estaba muy limitada, algunas de las soluciones trataba de canalizar campos vecinos, las que eran situaciones un tanto complejas para llevar adelante, pero finalmente se llegó a una solución al tema”, nos comentó el Secretario de Obras Publicas. 

La obra:

Consultado por la redaccion NBA  entregó algunas características de la obra:” Se trata de la construcción de un entubamiento subterráneo de unos cien metros que saldría del barrio y sobre Avda. San Martín se va a prolongar en unos treinta metros más la obra que hicimos en el zanjón que va en sentido al río Paraná y de esa manera lograríamos que conecten. De esa manera solucionamos un problema por el lado del agua y por el otro vamos a poder dotar de cordón cuneta al barrio”.

En números:

Consultado sobre los costos que demandarán ambas obras y con qué fondos se harán frente, respondió:” El total de la obra paliativa hidráulica y la construcción del cordón cuneta tendrán un costo aproximado de 300.000 pesos. La primera de ellas se llevará adelante con dineros del Fondo de Obras Públicas del Municipio y las calles las pagará cada frentista una vez terminada la obra, tal como ocurre en el resto del partido.  “Creemos que una vez dados los pasos legales correspondientes podríamos estar comenzando con la obra en el mes de agosto”. Falta aún la aprobación de la obra y los correspondientes llamados a licitación, que se podrían lanzar en breve” terminó Lienhart.

 





Te podría interesar

Don`t copy text!