“Amenazan, estafan, dejan morir a la gente y mienten en las causas”

Por Ramallo Informa







“dejan morir a le gente”… “no doy nombre por respeto a los familiares”, declaró Erica, denunciando que los actuales administradores de la Clinica J. P. ll pretenden acallar con amenazas a empleados extenuados, estresados, sometidos a presiones que hasta cuesta creer y a situaciones que rozan la insalubridad, el trato ilegal, muy posible mala praxis, además de la estafa por falta de pago, entre decenas de acusaciones gravísimas. Y aun falta la reacción de los familiares de fallecidos en la Clinica, que entrarán en duda al leer esta nota. 

En un acto de, sobre todo gran valentía, una de las empleadas de la clínica Juan Pablo ll, quien actualmente no se encuentra trabajando, hizo una catarsis a través de las redes sociales, crucificando con sus declaraciones, cualquier tipo de prestigio que pudiera quedarle a actual administración de la Clínica Juan Pablo ll:  Quieren que saque toda La Mugre de Clínica Juan Pablo?, lo que se vive ahí adentro?, estoy a un paso de sacar con nombre y apellido la mierda, pero todos ustedes, saben cada uno el mal manejo, por eso no estoy yendo a trabajar.  Quiero que reaccionen” – escribió Érica Yanina Florenzano- en su facebook.

“¿Porque no me echan? Lo dejo a Criterio de todos”..

“desde Muerte, que en Paz descanse la gente… ” …”todo va a salir a la Luz.  Disculpen por ahora no doy nombre por respeto a los familiares y mucha gente que cree que La Clínica Juan Pablo ll es lo que pinta”  … “gracias a Dios, sola me di cuenta que estaba metida en algo terrible, de un manejo de cosas que no van conmigo, y sola doy en paso a un costado. Todavía nadie me llamó, ni Jefas, ni Dueños, ni Copari… Viñas haber que pasa??”

Hasta ahora habían dominado la situación con silencio.

Los incumplimientos económicos podrán ser reparados por los capitales Nicoleños que explotan la Clínica, pero su manejo irresponsable detonó una catarata de acusaciones en su contra, de donde le será casi imposible volver.

Hasta ahora los medios desconocíamos los detalles de lo que pasaba. Representantes de la salud (de cualquier estamento, provincial, nacional y el local) han permanecido al margen. Los propios empleados extorsionados por su necesidad de trabajo, han sido obligados a ser involuntariamente cómplices. Los concejales no han llegado a involucrarse, y tal vez ni a enterarse. Pero esto no puede seguir así. Hablamos de la vida de los vecinos que nos ponemos en las manos de esta administracion privada de un centro de salud de Ramallo.

La declaración pública que hizo Érica en su Facebook, deben ser tomadas en cuenta por la repartición del estado que corresponda.

El nivel de gravedad de  las acusaciones, supera la mala administracion, alcanzando casi el homicidio por acción u omisión,  por parte de profesionales de la salud en una Clínica Privada. Pocas veces alguien ha desnudado una situación tan grave como lo hizo Érica, desbordada por el daño psicológico, el maltrato moral y la estafa económica en la que se encuentran todos los empleados de la Clínica.

Érica tiene derecho a ser escuchada. Nosotros tenemos derecho a oír lo que pasa.

Sea verdad o no lo que Érica tiene para decir, amerita que se la escuche: ...”yo no soy cómplice y jamás me voy a cargar con lo mal que se vive ahí adentro…” … “Dios es justo y sabe quién dice la verdad, o no ? Se los dije,  Que jamás les toque estar del lado de un familiar o en una cama donde dejan morir a la gente por falta de Autoridad”..

…”mis Compañera pelean por los sueldo que no nos pagan, y todos saben que se trabaja gratis hace 4 meces, yo voy por el lado de La Gente, de La Vida, de ponerme en lugar de un ser humano. Con una mano en el corazón, jamás diría una mentira. Tal vez mi hermano hoy me dio las fuerzas desde el Cielo para no callarme más, el daño que he pasado. Maltratos, muchas cosas feas como sacar (residuos) patológicos con las manos arriesgando mi propia vida.”

“Ya basta de muertes”

Alguien tiene que oír a Érica: Ya basta de muerte por falta de oxígeno. Es fácil salir y decir a los familiares (que el paciente) tuvo un paro, cuando sabemos que no es verdad. Eso pesa en mi xq se lo que es el dolor y ponerme en el lugar del ser humano,  cosa que ahí adentro nadie tiene Corazón. Tapan todo. Quieren tapar el Sol con un dedo. Pero estoy acá esperando. Yo ya me di por despedida hace 15 días cuando no me presento a mis guardias,  porque no aguante masss el daño psicológico de jefas y parte del personal.”- asegura Érica en su relato.

“..Seguiré, esto recién empieza Señora Camozzi. Pedí que me eche, no quiere, Señor Copari igual, jefas estoy esperando su llamada.” … “…pedí 4 veces un careo donde nadie se presentó. ¿Porque ????? No me quieren escuchar. ¿Porque no reaccionan?. Los estoy esperando” … “Ejemplo, curar a una paciente que entra y se utiliza cura bichera, que es para un animal”… “Nos quedamos sin luz 4 horas a oscuras, nadie dio la cara, nadie llamo con una clínica llena, no hay (no había) luces de emergencia.”…. “parece ser una Clínica pero donde la Vida es un juego, incluyo a todos…”

Lo que estás leyendo, son las declaraciones de Érica Florenzano, extractadas de su facebook (click aqui). Los vecinos y las autoridades deben tomar conocimiento de su verdad.

“Eso es lo que viví, ponerle cosas a la gente pasando que era medicación y era para dormir los a todos y no es culpa de. Las enfermeras cumplen su trabajo y orden como Yo también fui cómplice de tapar el olor a podrido de más de 30 bolsas de patología en el patio durante más de 20 días, y me incluyo, porque yo cumplía la orden de sacar todo con mis manos y sabemos que eso está mal.”

…”llego el Fin de la buena Imagen, tengo más para decir, seguiré y falta dar nombre y sacar a la luz”… “lo único que les interesa es internar gente por la Mutual, tenerla dos horas y pasar al otro día 48 horas de medicación, etc.”… “..Donde no había médicos de Guardia y dábamos la cara diciendo “el Doctor se fue a un traslado y no sabemos la hora que vuelve”, y había personas que nos decían “chicas cambien el repertorio”, sabíamos ya que le mentíamos. Quien da la cara es la enfermera o mucama de turno…”

Me criaron luchando, con un Padre 35 años municipal, excelente persona, donde podemos salir a la calle con la frente en alto. Gracias viejo por la enseñanza y el valor que yo le doy a la Vida!!!!”, confiesa Érica.  Y casi al final de su manifestación, pone en evidencia lo que deberían denunciar todos los demás empleados, si todo esto fuera real y si no estuvieran amenazados como declara Érica: Estamos amenazados a no hablar y ensuciar la Clínica. No tengo miedo, acá lo demuestro -escribe en su Facebook-, cada daño y lágrimas que derrame serán pagas por el mas Grande, Dios y deseo que la conciencia de cada uno que hace el mal duerma tranquilo”… y pide que la despidan: “..Ahora siii pueden echarme, actúen por favor se los pido, jamás volvería a pasar por esto” 

... “hay compañeras que viven y es el único sustento y se ponen la camiseta todos los días gratis. No es así gente”… “me saque una mochila y un miedo que no tengo.. Trabajamos sin Mutual y sin ART, somos nada, esclavos, donde trabajando enferma, te querían cobrar y te cobraban las Inyectable o la pastilla que nos daban”…. “…compañeras que se tiene que operar y no tener su dinero,  mendigar lo que es nuestro y miles de cosas más”

 ¿Había que publicar esta declaración?. Ud. como lector, podrá juzgar que está bien y que está mal. Pero continuar en silencio, cuando al menos hay dudas, cuando ya hay denuncias públicas de empleados, es convertirse en cómplices de los negocios que se realizan a costa de la salud o la vida de la gente.  

 

 ¿Quiénes son las víctimas y quienes los responsables?. ¿Quién puede acusar a Érica de “sacarse esa mochila” y contar lo que nos pasa cuando nos ponemos en manos de una Clínica Privada?.

¿Qué autoridad debería intervenir?. No lo sabemos, y no hay tiempo. Hoy hay pacientes, potenciales víctimas, según acusa Érica. No hablamos de política ni de partidos. Hablamos de que alguien debe hacerse cargo, porque si un solo paciente fue traicionado (o peor) en su buena fe y confianza, es suficiente para que los administradores abandonen Ramallo, y que la justicia actúe.

Alguien debe Actuar 

Publicamos esta nota esperando que esta denuncia de Érica Florenzano se vuelva una causa municipal, tanto del área de Salud, a partir de este momento, como también del interés e intervención de nuestros representantes, los concejales que hoy abrieron las sesiones ordinarias en el acto protocolar. Esta denuncia pública de Érica, necesita del apoyo de nuestros servidores públicos, ya que no solo se trata de la soledad en que se encuentra Érica y los empleados de la clínica, sino del aparente desamparo de los pacientes, es decir, cualquiera de nosotros.

Aclaración: Por primera vez, la redacción del portal de noticias Ramallo Informa, hemos remitido en forma directa esta nota a las autoridades municipales como a los ediles locales, ya que desconocemos los alcances políticos o económicos que puedan esconderse tras este negocio, en principio, de reconocidos Apellidos Nicoleños.

 

Notas publicadas con anterioridad:

Prometen pagar una quincena

Incumplimiento, silencio y empleados desesperados

Clínica Juan Pablo ll: “la plata entra pero no la vemos”





Te podría interesar

Don`t copy text!