Uno de los ediles opositores más polémicos del Honorable Concejo Deliberante de Ramallo denunció públicamente que en el municipio hay empleados de primera y cuarta categoría. “Acá hay una masa de empleados eficientes y después tenes una sarta de vagos que fueron punteros políticos y por repartir bolsones y boletas para Santalla están trabajando en el municipio y no sabemos que están haciendo” dijo Cristian Mansilla. Quien tampoco escatimó sus críticas para con los gremios municipales “no quisiera pensar de que los gremios están enterados y haciendo la vista gorda a estos pagos de horas extras desproporcionados y direccionados a punteros políticos de Santalla”.
Cristian Mansilla, Edil del Frente para la Victoria, en charla con Franja de Noticias dijo lo siguiente“También te puedo decir la parte política acá a nivel municipal, cuando me hablan de aumentos salariales para todos los empleados yo también te puedo decir de que acá tenes empleados de primera y empleados de cuarta porque hay empleados municipales que ofician de punteros políticos del intendente Santalla que tienen un sueldo de 8 o 9 mil pesos y cobran de horas extras 9 mil pesos y no sabemos si las trabajan. Entonces ¿Por qué el vecino se tiene que hacer cargo de los punteros políticos de Santalla? Si Santalla quiere mantener los punteros políticos que les pague de su bolsillo o del partido político al que él representa pero que no lo haga con la plata de los vecinos. Porque el vecino quiere que con esa plata se le riegue la calle, se les tapen los pozos y te invito a que salgamos a dar una vuelta a Ramallo o Villa Ramallo y veamos que los barrios están postergados, están olvidados porque lo que pagan en sus tasas municipales no se ven retribuido en la calidad de lo que es el servicio que le debe prestar.”
¿Se tienen nombres concretos que por ser empleados de primera cobran más que los demás empleados municipales?
Tengo un listado de 400 personas más o menos donde tengo lo que son empleados de planta permanente, planta temporaria y te das cuent5a como esta direccionadas las horas extras en el municipio. Si las trabajaran no hay problema, el tema es que no sabemos si estas horas se cumplen o se trabajan y peor aún, no sé qué hace en el horario normal de las 8 hs hasta las 13 hs.
¿Qué dicen de esto los gremios? Me imagino que los trabajadores se deben quejar ante Lescano o ante Marta Oliveros por esta situación.
Los gremios para mí en este sentido miran para otro lado, no se preocupan por el resto que no cobra. Lamentablemente te tengo que decir lo que pienso, no quisiera pensar de que los gremios estan enterados y haciendo la vista gorda a estos pagos de horas extras desproporcionados y direccionados a punteros políticos de Santalla. Acá hay una masa de empleados eficientes y después tenes una sarta de vagos que fueron punteros políticos y por repartir bolsones y boletas para Santalla están trabajando en el municipio y no sabemos que están haciendo.