Capacitación en Bosques Urbanos en Ramallo: Colaboración entre Provincia y Municipio

Por GABY







El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la municipalidad de Ramallo, llevó a cabo una jornada de capacitación titulada “Intervenciones sobre los Bosques Urbanos: criterios de gestión y manejo”. Este curso tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de los municipios en la gestión y manejo de sus bosques urbanos, contando con la participación de autoridades provinciales y locales.

La jornada fue inaugurada por el intendente municipal, Mauro Poletti, quien dio la bienvenida a los funcionarios y expresó su gratitud por elegir a Ramallo como sede del evento. “Hoy nos visitan funcionarios que conocen de la materia, estoy muy agradecido de que Ramallo haya sido el lugar elegido para esta capacitación. Para nosotros, esta temática es muy importante, tanto que hemos armado un programa de educación no formal donde muchos jóvenes están participando”, afirmó Poletti.

Entre los visitantes destacados se encontraban el Ingeniero Demián Alonso, Director Forestal del Ministerio de Desarrollo Agrario, la Doctora e Ingeniera Forestal María Laura Tonello, y la Ingeniera Agrónoma Analía Scarselleta, todos pertenecientes al mismo ministerio. La capacitación incluyó temas como el uso, mantenimiento y seguridad de motosierras y moto guadañas, así como la demostración de ropa de seguridad y otros elementos necesarios para el trabajo, según explicó el capacitador Hugo Altuna.

Finalmente, Poletti felicitó a los jóvenes del Programa de Educación no Formal “Acompañados” por su participación en el curso, exhortándolos a seguir adelante. Además, anunció que aquellos que completen el programa y cumplan con las asistencias recibirán continuidad laboral en las cooperativas que el municipio está formando. “De esta manera, cerramos el círculo, no solo con la capacitación teórica y práctica, sino también ofreciendo la posibilidad de un trabajo estable con aportes y obra social”, concluyó el intendente.





Te podría interesar

Don`t copy text!