El delegado municipal de Villa Ramallo, Gabriel Macias, conto detalles sobre el operativo realizando por los barrios más castigados: La Laguna y Las Ranas. Trabajan para frenar el agua y asistiendo a los damnificados.
“La situación es crítica, en Barrio La Laguna entre las calles Brown, Hernández, Saavedra y Mitre están anegados y agua en los domicilios, pero la gente no quiere dejar sus casas para ser evacuados. Lo más complicado es que se colapsó el terraplén de calle Brown y el agua del campo está llegando a las calles” explicó Macias sobre la situación en Barrio La Laguna.
En relación a el Barrio Las Ranas, Macias manifestó que “otro barrio complicado es el Barrio Las Ranas, calles Illia, Santa María de Oro, Longinotti, Urquiza, Joyce, Velázquez y Ameghino anegadas. El agua está bajando y drenando pero estamos trabajando ahí”.
“Estamos con operativos desde las 3 de la madrugada ante la posibilidad de nuevos chaparrones, trabajando en los barrios con máquinas municipales y llevando bolsas de arena a los vecinos para reforzar defensas. Sobre todo en la zona de calle Brown conteniendo el agua que drena el campo”, remarco.
Atención a damnificados
Macias informo que “el operativo de Desarrollo Social se está nucleando en el Centro Cultural, aquellos que quieran colaborar, bienvenido serán”.