Temporal en San Nicolás: ráfagas de viento, daños materiales y corte de energía

Por GABY







Un fuerte temporal azotó la ciudad de San Nicolás a las 20:00 hs del día de ayer, con ráfagas de viento que superaron los 100 km/h. El fenómeno meteorológico provocó la caída de una torre de alta tensión en Campos Salles, lo que generó un corte de energía masivo en San Nicolás y seis localidades aledañas: Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán.

Daños materiales y asistencia a los vecinos

El temporal también causó importantes daños materiales en la ciudad. Se registraron árboles caídos que obstruían el paso en varias calles, voladuras de techos y cielorrasos, ramas en plazas y parques, cartelería de comercios destruida, vidrios y aberturas dañadas, entre otros.

El personal del Centro Operativo de Emergencias (COE) recorrió las calles durante toda la noche para asistir a los vecinos afectados por el temporal. Se utilizaron maquinarias municipales y se contó con la colaboración de militares con camiones del Ejército.

Comunicado de EDEN

EDEN informó que el corte de energía se produjo debido a “una falla en el sistema de alta tensión, ajeno a nuestra operación”. La empresa señaló que se restableció el servicio en Junín y Lincoln, y que se trabaja para normalizarlo en el resto de las localidades afectadas.

Situación actual

En la mañana de hoy, el servicio de energía eléctrica se encuentra restablecido en la mayoría de las localidades afectadas. El personal del COE continúa trabajando en las zonas donde aún hay daños materiales para asistir a los vecinos.

Fuente : Fotos El Informante





Te podría interesar

Don`t copy text!